PHP - Consulta: Sumar el total de ventas ordenadas por horario

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha aumentado su posición en 5 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Consulta: Sumar el total de ventas ordenadas por horario

Publicado por Jonatan (15 intervenciones) el 02/06/2019 20:38:03
Hola, soy nuevo en el foro, lo conozco hace muchisimo buscando respuesta, pero esta es la primera vez que hago una consulta... el tema es siguiente.. tengo una comercio de comidas.. y implemente un sistema en php para generar comandas, toma de pedidos, clientes y productos..
El tema es que necesito hacer un script que me calcule el total de precio de las ventas desde un horario hasta otro.. osea hacer un cierre de cajas para poder imprimir el total de ventas..

es decir.. yo facturo de 11:30hs a 15:00hs..cierro el comercio. y luego de 19hs: a 12:00hs..

Necesita un script que me diga poniendo el horario de la tarde o de la noche y me diga el total de las ventas..

a continuacion les dejo capturas de la db y del sistema.. desde ya muchas gracias por su tiempo y espero alguna respuesta.


1


2

Se puede hacer algo asi?? como un cierre de ventas.. dependiendo de la fecha y la hora.. para hacer varios cierres..
algun form para seleccion de que hora a que hora y que me genere el total de ventas a partir de esas horas.. muchas gracias.. saludos....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 3.828
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Consulta: Sumar el total de ventas ordenadas por horario

Publicado por joel (1269 intervenciones) el 03/06/2019 11:44:48
Según entiendo, la consulta seria algo así:
1
2
3
SELECT SUM(total_venta)  as total
FROM facturas
WHERE fecha_factura>='2019-06-03 11:30:00' AND fecha_factura<='2019-06-03 15:00:00'

Es esto lo que necesitas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Kathyu
Val: 1.802
Plata
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Consulta: Sumar el total de ventas ordenadas por horario

Publicado por Kathyu (905 intervenciones) el 03/06/2019 16:37:35
Y esta consulta no seria mas fácil con un between??

1
WHERE fecha_factura BETWEEN '2019-06-03 11:30:00' AND '2019-06-03 15:00:00'


Ademas, si piensa hacer cierre, seria bueno ponerle un flag a las ventas que ya han sido cerradas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha aumentado su posición en 5 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Consulta: Sumar el total de ventas ordenadas por horario

Publicado por jonatan (15 intervenciones) el 03/06/2019 19:04:57
Hoola! Muchas gracias por tu respuesta pronto!!! y como seria el codigo para implementarlo en una script.php nuevo ?? .. osea tomar la base de datos que tenga un select de hora hasta la otra hora y un boton que me diga el total de la tabla a partir de esas horas seleccionadas.. muchas gracias por tu tiempo espero una respuesta.. saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha aumentado su posición en 5 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Consulta: Sumar el total de ventas ordenadas por horario

Publicado por Jonatan (15 intervenciones) el 03/06/2019 20:08:38
Gracias por tu respuesta...
quisiera saber si me podes una mano para terminar de armar eso??.. ya que yo necesitaria algo asi.. que estuve armando en dreanweaver el maquetado para mas menos ver que es lo que me falta terminar..

Algo asi quiero..

1

no necesito que me guarde ningun registro.. solo quiero que me haga la consulta, segun la fecha, el inicio de caja segun la hora y el cierre segun la hora... y me muestre el total de ventas segun esa consulta. muchas gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Kathyu
Val: 1.802
Plata
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Consulta: Sumar el total de ventas ordenadas por horario

Publicado por Kathyu (905 intervenciones) el 03/06/2019 21:53:00
Pero si es solo el total el que quiere la query de joel le resuelve.

Usted haga que su query funcione en la DB, traer los datos es después.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha aumentado su posición en 5 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Consulta: Sumar el total de ventas ordenadas por horario

Publicado por Jonatan (15 intervenciones) el 03/06/2019 21:59:57
Soy nuevo en esto de la programacion,, algo de conocimientos en php tengo, pero no puedo resolver esto. me podrias dar una mano? me falta terminar eso,, para poder utilizar bien el sistema en mi negocio. muchas gracias !!!

es que no se por donde empezar el codigo.. ese que me faltra.. yo el script ese de facturacion lo descargue de internet y le hice unas modificaciones.. espero su respuesta. saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Kathyu
Val: 1.802
Plata
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Consulta: Sumar el total de ventas ordenadas por horario

Publicado por Kathyu (905 intervenciones) el 04/06/2019 16:31:43
Yo le voy a decir algo y espero no se vea feo.

Si usted descargo el código y no puede programar poco podemos hacer desde un foro como este. Porque no mejor solicita un servicio Freelancer? Le aseguro que eso se lo resuelven rápido y no seria tan caro.

Porque la solución ya se la dimos pero como usted no domina el tema no sabe que hacer.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar