PHP - Almacenar imagen en el cliente

 
Vista:

Almacenar imagen en el cliente

Publicado por Pablo (2 intervenciones) el 04/06/2019 10:21:07
Buenas, hasta ahora he venido guardando los avatares de usuario en disco, a las cuales se accede mediante una ruta almacenada en la base de datos. Sin embargo en mi último encargo me han dicho que las guarde en un sistema de ficheros que tienen en la nube, así que estoy buscando alguna forma de que un usuario no tenga que estar solicitando su avatar constantemente (generaría mucho tráfico)

La idea sería que lo descargase al hacer login y que se almacenase de alguna manera en el cliente para ir reutilizándolo durante la sesión. ¿Es esto posible? La única otra solución que se me ocurre es guardar la imagen serializada en la sesión, pero eso va a incrementar mucho el tamaño de cada sesión guardada en el servidor, y perdería el sentido.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Almacenar imagen en el cliente

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 04/06/2019 12:00:15
Hola Pablo, esto que necesitas, los navegador ya lo hacen mediante una cache... que lo que hace, es que una vez se ha descargado una imagen de un servidor, no la vuelve a descargar siempre y cuando tenga la misma ruta y nombre... ya que el cliente ya la tiene guardada en la cache del navegador.

Hace los mismo para archivos css y js
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar