PHP - Instalador que tarda un tiempo excesivo en ejecutarse

 
Vista:
Imágen de perfil de María de Alejandría
Val: 66
Ha aumentado su posición en 4 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Instalador que tarda un tiempo excesivo en ejecutarse

Publicado por María de Alejandría (37 intervenciones) el 11/06/2019 01:24:30
Saludos

Estoy intentando crear un instalador en PHP para poder implantar un sitio web en varios equipos. La idea es la siguiente:

1.El usuario introduce el archivo del instalador en la carpeta donde desea descargar el contenido

2.Una vez introducido ejecuta el instalador, indica la ruta e introduce la información de la base de datos donde se crean las tablas con los atributos necesarios(servidor, usuario, contraseña y nombre de la base de datos).

3.Se introducen nombre, email y contraseña del administrador que se creará con la instalación.

4.Una vez ejecutado el instalador se descargan los archivos en la carpeta correspondiente y se crean las tablas vacías con los atributos necesarios en la base de datos.

El instalador realiza correctamente su función, no obstante se demora entre 4 y 5 minutos, algo que me parece excesivo puesto que se descargan 299 archivos cuyo tamaño no llega a 1 MB en ningún caso. Estoy convencida de que se debe al elevado número de consultas empleado para insertar la información en la base de datos(95 en total contando la que añade al usuario con el rol de administrador). ¿Habría alguna forma de reducir ese tiempo? Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 3.828
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Instalador que tarda un tiempo excesivo en ejecutarse

Publicado por joel (1269 intervenciones) el 11/06/2019 10:13:37
Hola María, faltaría ver exactamente donde se demora tanto tiempo... si en la descarga o en las consultas SQL...

La verdad, visto desde fuera, 95 consultas a la base de datos sin muchos registros, debería ser casi instantáneo en cualquier servidor actual, a no ser que en una de esas querys añadas miles de registros.

Has revisado cuanto tarda en descargar los 299 archivos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de María de Alejandría
Val: 66
Ha aumentado su posición en 4 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Instalador que tarda un tiempo excesivo en ejecutarse

Publicado por María de Alejandría (37 intervenciones) el 11/06/2019 19:40:45
Saludos
Creo que es de las consultas, ya que antes de incluirlas hice la prueba solo con los archivos y la velocidad era normal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauro
Val: 2.761
Oro
Ha aumentado 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Instalador que tarda un tiempo excesivo en ejecutarse

Publicado por Mauro (1036 intervenciones) el 11/06/2019 16:18:51
Para comenzar, asumo que el mismo instalador es una aplicación PHP, ¿correcto?

Para salir de la duda (de si realmente el problema son las consultas o es algo más) puedes hacer varias cosas:

1. Habilitar el slow_query_log de tu MySQL y ver si alguna de las utilizadas figura allí
2. Utilizar xdebug en modo profiling
3. Antes y después de cada operación costosa medir el tiempo (con la función microtime por ejemplo) y ver dónde está efectivamente el cuello de botella.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de María de Alejandría
Val: 66
Ha aumentado su posición en 4 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Instalador que tarda un tiempo excesivo en ejecutarse

Publicado por María de Alejandría (37 intervenciones) el 11/06/2019 19:42:58
De acuerdo. Muchas gracias. Voy a hacer la prueba
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar