PHP - Sesiones en php

 
Vista:

Sesiones en php

Publicado por Esteban (13 intervenciones) el 12/08/2019 19:27:33
Hola soy nuevo en php y de antemano me disculpo si ofendo pidiendo ayuda con esto: Me gustaría crear diferentes sesiones para una web de experimento que estoy llevando a cabo.
Ya logre hacer un login y restringir paginas con la sentencia "session_start", Pero quisiera lograr algo similar a facebook; Es decir, que cada usuario pueda ver su perfil y pagina de inicio (teniendo en cuenta que estas son diferentes para cada usuario) y se me viene una idea a la mente,pero no se que tan acertada es: Tal vez para la pagina de perfil funcione hacer una consulta de los datos según el correo que escriban en el login y posteriormente imprimirlos en la pantalla. pero me vienen dos dudas:

1 - teniendo en cuenta que el "action" de mi login.html me envía a validar.php para validar el inicio de sesión; es posible agregar otra pagina php al "action", para que los datos vayan a validar.php y perfil.php? (de esa forma en perfil.php podría hacer la consulta de sus datos según el correo que pusieron).

2 - Si lograra hacer esto, y suponiendo que hay muchos usuarios registrados, todos irían a perfil.php, lo que me hace suponer que generaría un error, pues dos personas no podrían estar en perfil.php al mismo tiempo, o si?


De antemano gracias por su ayuda, y si tienen algún video o tutorial que me pueda ayudar, estaría muy agradecido
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Mauro
Val: 2.761
Oro
Ha aumentado 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Sesiones en php

Publicado por Mauro (1034 intervenciones) el 13/08/2019 16:33:42
1 - teniendo en cuenta que el "action" de mi login.html me envía a validar.php para validar el inicio de sesión; es posible agregar otra pagina php al "action", para que los datos vayan a validar.php y perfil.php? (de esa forma en perfil.php podría hacer la consulta de sus datos según el correo que pusieron).


No es posible hacer lo que sugieres directamente. Lo que puedes hacer es validar el login y realizar una redirección en caso de éxito o bien incluir lo que estaría en la segunda página luego de realizar la validación.

2 - Si lograra hacer esto, y suponiendo que hay muchos usuarios registrados, todos irían a perfil.php, lo que me hace suponer que generaría un error, pues dos personas no podrían estar en perfil.php al mismo tiempo, o si?


No sería un error. Esa es un poco la diferencia entre usar PHP y HTML. En HTML puro sí sería un problema. Con PHP puedes generar contenido dinámico (Es decir, diferente para cada usuario).

Una pregunta similar se hizo aquí.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Sesiones en php

Publicado por Esteban (13 intervenciones) el 13/08/2019 18:38:43
Muchas gracias Mauro, leí la otra pregunta y me has ayudado.
Por otro lado ya logre hacer que la pagina perfil.php imprima los datos de la persona logueada, y efectivamente cuando hay dos personas logueadas al mismo tiempo no hay ningún error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar