PHP - Tablas relacionadas con una llave foránea

 
Vista:
Imágen de perfil de Xavi
Val: 52
Ha aumentado su posición en 4 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Tablas relacionadas con una llave foránea

Publicado por Xavi (27 intervenciones) el 30/08/2019 22:24:55
Buenas tardes, tengo conocimientos muy básicos de PHP y MySQL y llegué a un punto donde necesito relacionar 2 tablas pero no sé como hacerlo en PHP a pesar de que ya en MySQL pude hacerlo.

Tengo la tabla usuarios con:
usuario_id
usuario_nombre
usuario_apellido

y la tabla imagenes con:
imagen_id
imagen_nombre
id_usuarios (Esta es mi llave foránea).

No tengo idea de como asignar el nombre de las imágenes a su respectivo usuario.

De antemano agradezco cualquier ayuda que me puedan prestar al respecto. saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Tablas relacionadas con una llave foránea

Publicado por anonymous (53 intervenciones) el 30/08/2019 22:46:44
Si un Usuario puede tener más de una imagen asociada, estás frente a una relación muchos a muchos, que debe normalizarce y llevar a tercera forma normal, esto es crear una tercera tabla que se conforma con las llaves foráneas de las otras dos (Léase en goggle relaciones muchos a muchos)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Xavi
Val: 52
Ha aumentado su posición en 4 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Tablas relacionadas con una llave foránea

Publicado por Xavi (27 intervenciones) el 30/08/2019 22:51:39
Gracias por tu rápida respuesta Jorge. No, cada usuario va a tener solo una imagen, algo así como un avatar, el problema es que no se como hacer la relación en php.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Kathyu
Val: 1.802
Plata
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Tablas relacionadas con una llave foránea

Publicado por Kathyu (905 intervenciones) el 02/09/2019 22:18:46
Creo que debería ser al revés, la tabla usuario tener el ID de la imagen, eso le seria mas fácil de controlar a futuro.

Busque en mis post, por ahí expongo como subo imágenes yo y todo va bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Xavi
Val: 52
Ha aumentado su posición en 4 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Tablas relacionadas con una llave foránea

Publicado por Xavi (27 intervenciones) el 06/09/2019 01:13:05
Buenas noches Kathyu ya lo pude resolver, de la manera que lo estaba haciendo estaba bien solo que no me estaba enviado el ID correctamente en javascript.

Igualmente muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar