PHP - Guardar datos tabla dinamica PHP

 
Vista:

Guardar datos tabla dinamica PHP

Publicado por Geolo (1 intervención) el 29/10/2019 01:04:58
Buen día, gracias por leer, tengo una consulta con respecto a este código, se plantea el hacer una tabla dinámica, la cual incremente el numero de filas al pulsaren agregar y eliminar las mismas de ser incensario, hasta esa parte ya esta, lo único que falta es el guardar dichos datos, lo he intentado siguiendo diferentes métodos pero lo mas que logro es que me guarde la primera fila. si alguien pudiese asesorarme se lo agradecería enormemente, soy nuevo manejando php y mas aun javascript o ajax, lamento los inconvenientes, a continuación dejo el código en cuestión es algo básico pero no di para mas :(.



1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
<script src="https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.11.1/jquery.min.js"></script>
<script src="https://maxcdn.bootstrapcdn.com/bootstrap/3.2.0/js/bootstrap.min.js"></script>
<script>
$(function(){
    $('#addMore').on('click', function() {
              var data = $("#tb tr:eq(1)").clone(true).appendTo("#tb");
              data.find("input").val('');
     });
     $(document).on('click', '.remove', function() {
         var trIndex = $(this).closest("tr").index();
            if(trIndex>1) {
             $(this).closest("tr").remove();
           } else {
             alert("No puedes Borrar la Primera Fila");
           }
      });
});
</script>

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
<table  class="table table-hover small-text" id="tb">
<tr class="tr-header">
<th>Nombre Completo</th>
<th>Materia</th>
<th>Telefono.</th>
<th>Email</th>
<th><a href="javascript:void(0);" style="font-size:18px;" id="addMore" title="Agregar Alumno">Agregar<span class="glyphicon glyphicon-plus"></span></a></th>
<tr>
<td><input type="text" name="fullname[]" class="form-control"></td>
<td><select name="designation[]" class="form-control">
  <option value="" selected>Selecciona una materia</option>
    <option value="Calculo">Calculo</option>
    <option value="Analisis de Señales">Analisis de Señales</option>
</select></td>
<td><input type="text" name="mobileno[]" class="form-control"></td>
<td><input type="text" name="emailid[]" class="form-control"></td>
<td><a href='javascript:void(0);'  class='remove'><span class='glyphicon glyphicon-remove'>Eliminar</span></a></td>
</tr>
</tr>
</table>
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Mauro
Val: 2.761
Oro
Ha aumentado 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Guardar datos tabla dinamica PHP

Publicado por Mauro (1037 intervenciones) el 31/10/2019 13:32:15
Lo que necesitas es colgarte de los eventos para disparar un proceso del lado del servidor.

Mi surgerencia es que hagas un par de servicios en PHP que reciban los datos que quieres guardar (vía $_POST o $_GET, como prefieras) y hagan las operaciones contra la db.

Los puedes invocar manualmente accediendo directo a las URLs (con tu navegador, cURL o similar).

Una vez que los tengas funcionando, sólo tendrás que llamarlos a través de Ajax.

Acá puedes consultar algunos ejemplos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar