PHP - Crear varios eventos en MySQL desde PHP con diferentes nombres

 
Vista:

Crear varios eventos en MySQL desde PHP con diferentes nombres

Publicado por David (2 intervenciones) el 04/12/2019 00:07:11
Hola,

Quiero crear varios eventos en MySQL de forma dinámica desde PHP, pero no puedo hacerlo porque no puedo poner una variable PHP en el nombre del evento. Tengo la siguiente consulta, la cual no funciona porque tengo una variable después de CREATE EVENT.

1
CREATE EVENT '".$nombre."' ON SCHEDULE AT '".$fecha."' DO UPDATE `accounts` SET `position` = '".$newHex."'

Lo que pongo a continuación si funciona, pero entonces no puedo hacerlo de manera dinámica, creando muchos eventos como yo quiero.

1
CREATE EVENT nombre ON SCHEDULE AT '".$fecha."' DO UPDATE `accounts` SET `position` = '".$newHex."'

Lo que quiero llegar a conseguir es crear varios eventos que inserten en diferentes fechas, el tiempo no es constante entre unos y otros. Me gustaría conseguir crear algo así, quizás alguien conozca otra manera: Esto serian las consultas creadas desde PHP

1
2
3
4
5
CREATE EVENT nombre1 ON SCHEDULE AT 2019-12-03 22:48:17 DO UPDATE `accounts` SET `posicion` = 0001
 
CREATE EVENT nombre2 ON SCHEDULE AT 2019-12-03 23:15:17 DO UPDATE `accounts` SET `posicion` = 0002
 
CREATE EVENT nombre3 ON SCHEDULE AT 2019-12-03 23:21:44 DO UPDATE `accounts` SET `posicion` = 0003

El único problema es que si pongo por ejemplo CREATE EVENT $nombre deja de funcionar. Si alguien podría decirme una alternativa estaría genial también.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 3.828
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Crear varios eventos en MySQL desde PHP con diferentes nombres

Publicado por joel (1269 intervenciones) el 04/12/2019 08:39:12
Hola David, si la variable $nombre tiene un valor correcto, no deberias de tener mayor problema.

Exactamente la instrucción completa de PHP cual es?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Crear varios eventos en MySQL desde PHP con diferentes nombres

Publicado por David (2 intervenciones) el 04/12/2019 14:03:41
Hola, finalmente el error era una tonteria, simplemente poner la variable $nombre sin comillas ni nada. Gracias, un saludo :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 3.828
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Crear varios eventos en MySQL desde PHP con diferentes nombres

Publicado por joel (1269 intervenciones) el 05/12/2019 08:27:21
Gracias por comentarlo!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar