PHP - meter datos de html en array con for

 
Vista:
sin imagen de perfil

meter datos de html en array con for

Publicado por lana (1 intervención) el 16/12/2019 16:25:56
Holaa, lo primero encantada con este foro ya he resuelto varias dudas en el a lo largo del curso, ahora aporto la mia...

Bueno, tengo que hacer el juego de hundir los barquitos, o por lo menos la primera parte (por ahora), tabla y posición.
Yo lo estaba haciendo con este código
- Cada $lugarFila/Column/proa/popa va asociado a un $_POST que recoge los datos con <form> de html
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
// ARRAY de los barcos
$flota = array(
    array("portaviones", $lugarFilaproa, $lugarColumproa, $lugarFilapopa, $lugarColumpopa),
    array("buque", $lugarFilaproa, $lugarColumproa, $lugarFilapopa, $lugarColumpopa),
    array("submarino", $lugarFilaproa, $lugarColumproa, $lugarFilapopa, $lugarColumpopa),
    array("fragata", $lugarFilaproa, $lugarColumproa, $lugarFilapopa, $lugarColumpopa),
);
 
// foreach para comprobar que los datos entran al array
    foreach ($flota as $barcos) {
    $i = 0;
    echo "<br>";
    print_r($barcos);
}
 
 
 
// este es el if que me imprime lo que reciben las variables de $_POST
 
for ($blanco = 0; $blanco <= 14; $blanco++) { // blanco es la variable para los espacios en blanco de las columnas
    echo "<td>";
    if ($fila == $lugarFilaproa && $columna == $lugarColumproa) echo "X"; // IF para pintar la X de la PROA
    if ($fila == $lugarFilapopa && $columna == $lugarColumpopa) echo "X"; //IF para pintar la X de la POPA
    " </td>";
    $columna++;
}

Qué es mi propio código como tal, los valores entran al array, pero claro entra el mismo valor a todos y no se guardan en ningun sitio.
Pero es que me he quedado bloqueada de como conectar el array que toca, con el barco seleccionado (con un <select>) ...Para que cada vez que introduzca la posición completa del barco guarde e imprima...

Le he preguntado a mi profesor y dice que lo cambie, es decir, que declare el array, para que todos se rellenen a 0, y luego en el if diga k si esta vacio ejecute el for del array y si tiene datos ya introducidos (osea si el valor del array es =1) que no lo ejecute, eso lo entiendo...pero a la hora de ponerlo en marcha...
Pongo el if con las variables empty y entra el for solo la primera vez y aquí ni me pinta X (o las pinta todas si le quito empty) y no entra ningun dato al array...

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
// ARRAY de los barcos
$tablero=array(
    array(
 
    )
);
    // FOR para rellenar los arrays a 0
    for($f=0;$f<=14;$f++){ // $f lleva las filas
    for($c=0;$c<=14;$c++){ // $c lleva las columnas
        $tablero[$f][$c]=0; // array tablero con filas y columnas igualadas a 0
    }
}
print_r($tablero); // para comprobar que recoge datos
 
 
// el if
 
for ($blanco = 0; $blanco <= 14; $blanco++) { // blanco es la variable para los espacios en blanco de las columnas
    echo "<td>";
    if($tablero[$f][$c]=0){
    if ($f == $lugarFilaproa && $c == $lugarColumproa) $tablero[$f][$c]=1;
      echo "X";
    if ($f == $lugarFilapopa && $c == $lugarColumpopa) $tablero[$f][$c]=1;
      echo "X";
    }
 
    echo " </td>";
    $c++;
}

De la manera que yo lo estoy haciendo...esta mal??no existe alguna forma de enlazarlo?
Tendría problemas luego para que me rellenara los huecos que quedan entre proa y popa con mi manera??

O es que estoy planteando mal el if?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Bryan Alexander
Val: 116
Ha disminuido 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

meter datos de html en array con for

Publicado por Bryan Alexander (45 intervenciones) el 18/12/2019 16:39:24
Me puedes brindar el enunciado completo de tu ejercicio para ver que se me ocurre? lo resuelvo y te lo posteo por acá, vale!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar