PHP - Ejecutar archivos php desde linux

 
Vista:

Ejecutar archivos php desde linux

Publicado por Diego Rodrigo Sanchez Moreno (1 intervención) el 05/01/2020 18:36:06
Hola buen dia, soy usuario de linux, y no encuentro forma de ejecutar archivos php desde mi sitema operativo.
Antes, cuando usaba wampp windows, nomas me dirigia al localhost y abría la carpeta del proyecto y luego el archivo. Pero ahora que utilizo xampp no puedo seguir el mismo procedimiento, y lo que quiero hacer yo es ejecutar archivos con sintaxis html pero con extension php.
Espero haberme explicado, gracias de antemano.

Diego.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 3.828
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Ejecutar archivos php desde linux

Publicado por joel (1269 intervenciones) el 06/01/2020 13:41:49
Hola Diego, por lo que comentas, entiendo que has instalado xampp sobre una distribución Linux... No que no indicas cual distribución de Linux estas utilizando, pero todas permiten instalar su servidor Apache con PHP y MySQL... no es necesario instalar ninguna aplicación externa... es muy poco recomendable.

Te sugiero eliminar xampp y instalar lo que necesites desde los paquetes de tu distribución Linux... no tendras que configurar nada y todo te funcionara perfectamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Kathyu
Val: 1.802
Plata
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Ejecutar archivos php desde linux

Publicado por Kathyu (905 intervenciones) el 06/01/2020 19:17:01
Estos sitios utilizo yo para Debian 9

Apache
MySQL
PHP

Y todo super bien hasta el momento, pero ojo que hay muchas cosas mas por hacer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar