PHP - Cómo crear URL's dinámicas en php

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha disminuido su posición en 98 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Cómo crear URL's dinámicas en php

Publicado por kwk3 (5 intervenciones) el 15/02/2020 23:59:43
Hola, tengo una duda y me gustaría saber si alguien me puede ayudar. Estoy utilizando wordpress para crear un tema desde cero.

He creado un custom_type con la idea de crear fichas de películas.

Cada ficha tendrá una estructura jerárquica. La idea seria la siguiente:



Página principal: Imagen de la película, sinopsis, datos.

-Página secundaria 1: Trailer.

-Página secundaria 2: Fotos.

-Página secundaria 3: Vídeos.

-Página secundaria 4: Críticas.



Dentro de la página principal he incluido un pequeño menú superior que lleva a cada una de estas subpáginas/ secciones. Me gustaría saber si hay alguna forma de crear enlaces dinámicos para que estos botones funcionen de forma automática con cualquier ficha y sin tener que ir agregándolos manualmente...



Por ejemplo, dentro de la página "web.com/titanic" existe el botón "Ver tráiler" que al pulsarlo nos lleva a la página "web.com/titanic/trailer". Todos los enlaces de los botones para ver trailers de todas las fichas de las películas tendrán una estructura similar por lo que con el botón de todas sólo deberíamos agregar a la url la palabra "/trailer".



¿Cómo podría agregar con php (o javascript o jquery) alguna función que diga que al hacer click nos dirigirá a una url que esté formada por "la URL actual + los caracteres "/trailer"?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Julio
Val: 2.007
Plata
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Cómo crear URL's dinámicas en php

Publicado por Julio (830 intervenciones) el 16/02/2020 00:16:19
Hola.

Si no he entendido mal lo que pretendes, únicamente deberías concatenar la URL que tienes con el string '/trailer', ¿no?

1
$url . '/trailer'

-----------------------------
Aprende la programación desde una perspectiva básica y simplista en Programación Básica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha disminuido su posición en 98 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Cómo crear URL's dinámicas en php

Publicado por kwk3 (5 intervenciones) el 16/02/2020 00:18:22
Hola, sí gracias. Vaya.. qué sencillo. Una pregunta... Y si me encuentro entonces en web.com/titanic/trailer después de haber pulsado el botón y quiero dirigirme desde allí a web.com/titanic/imagenes, ¿cómo podría borrar "trailer" o sustituirlo por "imagenes"? ¡Gracias de antemano!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Julio
Val: 2.007
Plata
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Cómo crear URL's dinámicas en php

Publicado por Julio (830 intervenciones) el 16/02/2020 00:39:49
Puedes utilizar str_replace (link al manual aquí) para cambiar el texto.

Si estás trabajando con WordPress, te recomiendo una buena leída básica a PHP y sus funciones más básicas, pues como ves, concatenar cadenas y sustituir trozos por otros son cosas elementales. O, mejor aún, pásate por mi blog y te suscribes mientras vas aprendiendo, jeje, que voy añadiendo dos artículos, o tres, semanales con retos para practicar.

-----------------------------
Aprende la programación desde una perspectiva básica y simplista en Programación Básica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 3.828
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Cómo crear URL's dinámicas en php

Publicado por joel (1269 intervenciones) el 16/02/2020 20:59:21
Hola, eso lo tienes que hacer con modrewrite desde tu .htaccess

de tal manera que por ejemplo la url:
web.com/titanic vaya a: pelicula.php?nombre=titanic
y la url:
web.com/titanic/trailer vaya a: tailer.php?titulo=titanic

De esta manera, cualquier pelicula que pongas te ira a pelicula.php con el nombre de la misma y lo misco con el trailer.
Solo tendras que desarrollar las paginas pelicula.php y trailer.php que te serviran para todas las peliculas.

No se si me he sabido explicar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar