PHP - Consulta que de por resultado todas las palabras que contengan ciertas letras

 
Vista:

Consulta que de por resultado todas las palabras que contengan ciertas letras

Publicado por Guido (2 intervenciones) el 10/04/2020 00:30:55
Hola gente, quería hacerles una consulta acerca de PHPmyAdmin. El tema es el siguiente: quería saber si hay alguna manera de hacer una consulta que de por resultado todas las palabras que contengan ciertas letras. Por ejemplo, quiero obtener todas las palabras que tengan las letras d, o, r, s, o sin ningún orden en específico. Es decir quiero que me de por resultado palabras como “dorso” o “sordo”. El problema es que no sé muy bien qué función tengo que usar para realizar esta consulta, y quería ver si ustedes lo saben. Para aclarar las cosas, la base de datos que estoy usando es un diccionario.
Desde ya muchas gracias.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Julio
Val: 2.007
Plata
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Consulta que de por resultado todas las palabras que contengan ciertas letras

Publicado por Julio (830 intervenciones) el 10/04/2020 10:39:32
Hola.

Se me ocurre que vayas concatenando comparaciones. Es decir, tienes una sentencia SQL tal que así:

1
SELECT * FROM tabla WHERE palabra LIKE '%d%' AND palabra LIKE '%o%' AND palabra LIKE '%r%' AND palabra LIKE '%s%'

Aunque estoy pensando que no te funcionaría cuando tienes letras repetidas (como esa o dos veces), porque con esta sentencia te sacaría "dors" como válida. No se me ocurre ahora alguna forma mejor, pero algo parecido debería ser.

-----------------------------
Aprende la programación desde una perspectiva básica y simplista en Programación Básica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta que de por resultado todas las palabras que contengan ciertas letras

Publicado por Guido (2 intervenciones) el 11/04/2020 01:42:37
Hola! Yo soy el que hizo la pregunta. Muchas gracias por tu aporte, la verdad es que es algo a lo que le había dado un par de vueltas, aunque como vos decís no es 100% resolutivo.
Otra vez, muchas gracias por responder y pensar en el problema, me das una mano bárbara.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar