PHP - PHPMailer y postfix

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 22 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

PHPMailer y postfix

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 05/05/2020 16:43:53
Hola. Uso la clase PHPMailer para enviar correos desde una aplicación a un servidor postfix y quisiera saber si esos correos se han podido enviar o no desde postfix, para dejarlo sentado en una tabla mysql. Todo el feedback que puedo obtener es del phpmailer, con mensajes de si ha podido o no dejarle los mails al postfix, pero eso no es suficiente, porque este return podría ser cierto (mail sent to postfix), aunque postfix no lo haya podido enviar luego. Cómo poder leer entonces desde PHP algún status de postfix para saber que cada mail ha sido realmente enviado o no? Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 3.828
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

PHPMailer y postfix

Publicado por joel (1269 intervenciones) el 05/05/2020 17:00:20
Hola carlos es un tanto complicado, ya que el correo puede estar en envió durante varias horas dependiendo de muchas cosas... Siempre termina enviándose, y si ha habido algún problema, lo devuelve a la bandeja de entrada como error.

Lo suyo, seria que modificaras la cabecera de cada correo que envías, para luego poder conectarte por IMAP a postfix y revisar si alguno de los correos devueltos como erroneos tiene ese valor en la cabecera.

Al igual que para el envió, la recepción del correo de error pueden pasar horas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 22 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

PHPMailer y postfix

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 05/05/2020 17:14:23
Gracias, Joel.
Me estoy volviendo loco tratando de encontrar alguna solución no demasiado compleja para tener el tracking de los mails. Aunque sea, poder buscar periódicamente en el /var/log/mail.log o syslog algún string relacionado con los emails enviados y tener un feedback en php.
Un abrazo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar