PHP - Limitar campo textarea a 50 filas

 
Vista:

Limitar campo textarea a 50 filas

Publicado por Jorge (48 intervenciones) el 08/05/2020 09:43:40
Buenos días,

Necesito que el contenido de un campo de tipo textarea esté limitado a 50 filas.
Es decir, el usuario no podrá escribir más de 50 filas (no importa los carácteres que introduzca por fila).

Sé que el textarea tiene los parámetros cols y rows pero si no me equivoco y por las pruebas que he hecho, éstos solo aplican al tamaño del elemento textarea pero no al contenido del mismo.

Por favor, ¿podéis ayudarme con este tema?

¡Gracias de antemano!

Saludos,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de javier
Val: 1.542
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Limitar campo textarea a 50 filas

Publicado por javier (547 intervenciones) el 08/05/2020 10:03:32
Hola,

no puedes limitarlo por filas, que yo sepa, lo puedes limitar por numero de caracteres.

1
2
3
<textarea maxlength="50">
texto hasta 50 caracteres
</textarea>

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Limitar campo textarea a 50 filas

Publicado por Jorge (48 intervenciones) el 11/05/2020 08:09:23
Hola Javier,

Vaya mi gozo en un pozo :( Gracias por tu respuesta.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Julio
Val: 2.007
Plata
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Limitar campo textarea a 50 filas

Publicado por Julio (830 intervenciones) el 08/05/2020 10:49:35
Hola.

Como te dice Javier, no hay limitación por filas, sino por caracteres. Y es lógico, ¿qué tamaño tiene una fila, cuál es su anchura? Una fila en un dispositivo móvil no tendrá el mismo tamaño que en un navegador de escritorio, por ejemplo. Por tanto, la limitación es por caracteres.

-----------------------------
Aprende la programación desde una perspectiva básica y simplista en Programación Básica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Limitar campo textarea a 50 filas

Publicado por Jorge (48 intervenciones) el 11/05/2020 08:13:28
Hola Julio,

Por cada fila el usuario pondrá un contenido que siempre tendrá la misma longitud (17 carácteres).

Es decir, el campo textarea no debería permitir más de 50 filas de 17 carácteres cada una.

Entonces según me comentáis, si le indico:

1
2
3
4
5
<textarea maxlength="850">
 
texto hasta 850 caracteres
 
</textarea>

¿Sería suficiente?

Gracias de antemano por tus comentarios.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Julio
Val: 2.007
Plata
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Limitar campo textarea a 50 filas

Publicado por Julio (830 intervenciones) el 11/05/2020 08:29:23
Te preguntaba el tamaño de cada fila de forma retórica, simplemente para que viera que no es lo mismo una fila en una pantalla de 1500 pixels de ancho a una pantalla de móvil de 400 pixels de ancho. Por eso debes restringir por caracteres y sí, si son 850 caracteres máximo, así estaría bien.

-----------------------------
Aprende la programación desde una perspectiva básica y simplista en Programación Básica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Limitar campo textarea a 50 filas

Publicado por Jorge (48 intervenciones) el 11/05/2020 11:43:44
Ah ok, perdona. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Julio
Val: 2.007
Plata
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Limitar campo textarea a 50 filas

Publicado por Julio (830 intervenciones) el 11/05/2020 11:50:54
¡Para eso estamos!

De todas formas, piensa que un textarea se puede expandir (este mismo textarea donde estoy escribiendo), así que no tendría sentido restringir filas si luego puedes aumentarlas. Por tanto, siempre por caracteres.

-----------------------------
Aprende la programación desde una perspectiva básica y simplista en Programación Básica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar