PHP - tomar valor select desde mysql

 
Vista:

tomar valor select desde mysql

Publicado por marcelo (1 intervención) el 10/06/2020 02:56:44
Buenas noches. Necesito resolver el siguiente problema. Ante todo soy novato en php.
estoy haciendo un proyecto básico (de principiante) . lo que no puedo realizar es tomar el valor de un select de html y pasarlo por POST para da de alta un registro . Lo que necesito es tomar el valor del select que viene de una tabla "tipos_contactos" y pasarlo al formulario..

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
<form action="alta_contacto.php" method="POST">
    <div class="card card-body>">
 
        <div class="form-group">
            <input type="text" name="apellido" class="form-control" placeholder="Apellido" autofocus>
        </div>
        <div class="form-group">
            <textarea name="nombre" row="2"  class="form-control" placeholder="Nombre"></textarea>
        </div>
        <div class="form-group">
            <textarea name="direccion" row="2"  class="form-control" placeholder="Direccion"></textarea>
        </div>
        <div class="form-group">
            <textarea name="telefono" row="2"  class="form-control" placeholder="Telefono"></textarea>
        </div>
 
        <div class="form-group">
            <select multile name="tipo_contacto[]" row="2"  class="form-control" placeholder="Tipo Contacto">
                <option value="nuevo" id= "descripcion" name="descripcion">Tipo contacto</option>
                <!--busco en la base de datos los tipos contactos-->
                <?php
 
                while($row = $stmt->fetch(PDO::FETCH_ASSOC))
                {
                    echo '<option name ="descripcion" value="'.$row[id_tipo].'">'.$row[descripcion_tipo].'</option>';
                }
 
 
                 ?>
 
            </select>

en el formulario alta_contacto.php obtengo todos los datos nombre, apellido, etc menos el que selecciono en el select.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de javier
Val: 1.542
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

tomar valor select desde mysql

Publicado por javier (547 intervenciones) el 10/06/2020 07:53:41
Hola, no se que error te dará, tienes activados los errores de PHP con error_reporting.

en esta linea:

1
echo '<option name ="descripcion" value="'.$row[id_tipo].'">'.$row[descripcion_tipo].'</option>';

los indices del array $row van entrecomillados

1
echo '<option name ="descripcion" value="'.$row['id_tipo'].'">'.$row['descripcion_tipo'].'</option>';

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar