PHP - ¿Como reiniciar el auto_increment de MYSQL en PHP?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha disminuido su posición en 106 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

¿Como reiniciar el auto_increment de MYSQL en PHP?

Publicado por Michael (5 intervenciones) el 15/06/2020 00:52:43
Estoy haciendo un pequeño inventario con PHP-MYSQL, y necesito ayuda a la hora de eliminar un registro de una tabla. En (imagen 1 y 2) hago la consulta y la muestro en una tabla. En la (imagen 3) por ejemplo si elimino el campo taza magica y nuevamente lo agrego no se me va a mostrar en la (imagen 4) ya que tomaría el autoincrement y continua en la ultima posición insertada lo cual pasaria de id1 a id5 . Quiero que al eliminar un dato, el auto_increment también lo "haga" y se reinicie al valor que tenia o anterior. (imagen 5) dejo la tabla con los campos. Espero puedan ayudarme de antemano gracias.
1
2
3
4
5
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Kathyu
Val: 1.802
Plata
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

¿Como reiniciar el auto_increment de MYSQL en PHP?

Publicado por Kathyu (905 intervenciones) el 15/06/2020 01:22:57
No entiendo, elimina algo elimina todo, porque estaría en su ultima imagen un dato que no existe en la DB??

Cada ítem tiene su ID (sea autoincrement o no) y es por medio de ese ID la referencia a todo, se elimina el registro, se elimina todo.

Creo que no ha planteado bien la respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha disminuido su posición en 106 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

¿Como reiniciar el auto_increment de MYSQL en PHP?

Publicado por Michael (5 intervenciones) el 15/06/2020 05:49:14
Gracias por responder , se me hace un poco difícil de explicar ...Ejemplo Le he ingresado varios registros (de prueba) a la tabla compra/ventas,lo cual despues muestro el stock de estos en la tabla inventario, elimino todos los registros y cuando quiero empezar a ingresar nuevos registros a la DB sigue con el correlativo del ultimo registro ,no empieza desde "1" y al hacer eso no me muestra los datos en mi otra tabla ya que cada producto lo tengo vinculado a un id. Espero hacerme entender .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Kathyu
Val: 1.802
Plata
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

¿Como reiniciar el auto_increment de MYSQL en PHP?

Publicado por Kathyu (905 intervenciones) el 15/06/2020 10:18:53
Pero es que eso se hace en retrospectiva, cascada, normalizacion o como quiera llamarle.

Cuando usted diseña su DB lo mejor es dividir las cosas. Le dire a lo rapido como hago yo.

1
2
3
4
5
6
// Tablas para productos
producto // Contiene los detalles del producto, nombres y cosas asi.
producto_medida // Varias medidas, unida, kilo, libra, rollo, etc...
producto_rubro // Varios rubros, Papelería, Alimentos, Juguetes
producto_stock // Acá es donde se manea el inventario de cada producto
proveedor // Proveedores, ojo no lleva la nomenclatura productos porque pueden ser de varios tipos

Todo se alimenta y se actualiza de una sola vez (retrospectiva, cascada, normalizacion o como quiera llamarle) porque EN UNA BASE DE DATOS NUCA SE BORRA NADA ("repítalo 3 veces"). Entonces da igual cuantas veces yo modifique o elimine algo

En su caso (mal diseñado por cierto) siempre toca los mismos IDs y nunca hay o debería haber IDs fijos para algo, todo va cambiando en cascada.


Yo creo que lo que quiere hacer (como esta mal hecho) no le va a funcionar, aunque para reiniciar el contador mejor elimine de una vez la tabla y listo, un Drop Table y todo vuelve a cero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha disminuido su posición en 106 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

¿Como reiniciar el auto_increment de MYSQL en PHP?

Publicado por Michael (5 intervenciones) el 15/06/2020 18:37:03
Gracias , es cierto he investigado en varios foros y me dicen que lo que estoy haciendo esta mal y es riesgoso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar