PHP - Quitar ciertos directorios del URL con htaccess

 
Vista:
Imágen de perfil de Kathyu
Val: 1.802
Plata
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Quitar ciertos directorios del URL con htaccess

Publicado por Kathyu (905 intervenciones) el 25/06/2020 19:12:41
Hola, antes que nada les diré que busqué en LWP y no encontré nada, este tema, pensé que me iba ayudar pero el link que ponen ya no funciona.

El problema:
Un cliente tiene el siguiente árbol en su web dominio.com/root/views/pages/servicios/organizacion-de-eventos y quiere (debe por el tema de un blog asociado) pasarlo a dominio.com/servicios/organizacion-de-eventos sin el root/views/pages en la url.

Encontré este link, muy bueno por cierto. Donde desde el punto 1.8 hablan de hacer lo que quiero.

Modifiqué el .htacces asi:
1
2
RewriteCond %{REQUEST_URI} ^/root/views/pages/servicios/
RewriteRule root/views/pages/servicios/(.+) /servicios/$1 [R=301,L]

Y en efecto, me hace el redirect hacia dominio.com/servicios/organizacion-de-eventos el problema es que también me da error 500 ya que no existen ni la carpeta ni el archivo. Según leí, no es un redirect el que se debe hacer, sino esconder ciertas cosas de la url, entonces ahí si ya topé.

Sera que hay forma de hacer lo que pido??

Por cierto, las url que se deben cambiar, no llevaran query string, serán solo hacia archivos de una pagina web
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro
Val: 1.634
Plata
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Quitar ciertos directorios del URL con htaccess

Publicado por Alejandro (839 intervenciones) el 25/06/2020 22:15:28
  • Alejandro se encuentra ahora conectado en el
  • chat de PHP
Creo que tiene que ver la estructura del sitio ej. dominio.com/root/views/pages/servicios/organizacion-de-eventos
donde el home puede ser: C:/inetpub/wwwroot/ en windows o /opt/lampp/htdocs/ en linux.

Así pues si en su lugar el home lo a haces C:/inetpub/wwwroot/root/views/pages/ o /opt/lampp/htdocs/root/views/pages/
puedes ingresar al sitio dominio.com/servicios/organizacion-de-eventos pero no a C:/inetpub/wwwroot/root/views/otros/

Otra opción es crear directorios virtuales en donde C:/inetpub/wwwroot/servicios no existe físicamente pero apunta a C:/inetpub/wwwroot/root/views/pages/servicios

Igual si es un framework puede que tenga alguna opción, por ejemplo Laravel tiene el archivo routes.php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Kathyu
Val: 1.802
Plata
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Quitar ciertos directorios del URL con htaccess

Publicado por Kathyu (905 intervenciones) el 25/06/2020 22:27:55
No hay un archivo routes como cuando uso NodeJS

Entonces, como tal no puedo quitar de la url esos subdirectorios? tocara modificar los links del blog?


Si alguien tiene mas ideas acá estaré intentando mas cosas.

PD: la palabra root que ven en mi ejemplo no hace referencia a root del sitio, es una carpeta que yo he llamado así para meter toda la lógica del sitio.


Este sitio lo he diseñado y creado yo, todo desde cero, aun no lo termino, me faltan afinar varias cosas.

Si se van al tab servicios y dan clic a cualquier tipo de servicio, les llevara a la ruta que les he comentado. El problema es que después el cliente me dijo que tenia un blog, que quería que diseñara una plantilla para que se mirara igual que la nueva web, así que le estoy diseñando la plantilla, y el lio sale porque en un tema cualquiera (este por ejemplo) tiene links apuntando a https://eventosbyplanb.com/servicios/organizacion-de-eventos y obvio que esa url no existe, así que quiero acomodar mis urls

Me falto hacer un router tal cual NodeJS y manejar todo así, pero hoy por hoy ya es muy a distiempo, lo mejor que se me ocurre es de algún modo quitar de las urls los subdirectorios así cuando alguien de clic en los enlaces del blog nadie vera el árbol de directorios

PD: No sean duros con las criticas por favor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Kathyu
Val: 1.802
Plata
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Quitar ciertos directorios del URL con htaccess

Publicado por Kathyu (905 intervenciones) el 26/06/2020 12:03:54
Gracias Alejandro pero no logré hacer que funcione.

Ni modo creo que tocara modificar los links del blog y aceptar que no se puede hacer lo que yo quiero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar