PHP - Lógica en un carrito de compras

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 28 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Lógica en un carrito de compras

Publicado por Francisco Daniel (74 intervenciones) el 11/08/2020 14:34:38
Hola a todos, como siempre gracias por responder todas mis dudas. Como dije en algún post anterior, estoy desarrollando un carrito de compras en php y mysql. La duda que tengo, y por eso recurro a ustedes para que compartan sus experiencias, es saber donde se debe grabar los datos de la venta y descontar del stock, es decir, cuando se genera el pedido o cuando se realiza el pago por Mercado pago o paypal? Que es mejor o como es la forma correcta de trabajar? Vi en algunos sitios que la venta se graba por mas que no se realice el pago, eso es correcto? Esta bien trabajar asi?. Bueno espero sus comentarios y sugerencias.

Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Luis
Val: 128
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Lógica en un carrito de compras

Publicado por Luis (31 intervenciones) el 12/08/2020 15:03:55
Hola,
pues sobre todo, según mi humilde opinión, depende del tiempo que tenga el cliente para pagar, si tiene que hacerlo de manera inmediata daría lo mismo, no paga vuelve al stock, si tiene plazo, tienes que registrar en la base de datos que ya no esta, porque sino podría entrar otro cliente y comprar el mismo producto.

Obviamente tienes que tener en cuenta que transcurrido el plazo si no ha pagado se anula la compra y vuelve al stock.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar