PHP - Programar un portal inmobiliario

 
Vista:
Imágen de perfil de Francisco
Val: 11
Ha aumentado su posición en 15 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Programar un portal inmobiliario

Publicado por Francisco (4 intervenciones) el 04/09/2020 15:18:30
Hola, buenos tardes,

No estoy seguro si este es el sitio adecuado dentro del foro para plantear lo siguiente.

Quería pedirles por favor, unos consejos o recomendación de como se puede afrontar un proyecto de cierta complicación.

Tengo un cliente que me ha asomado la posibilidad de crear un portal inmobiliario.

Estoy pensando que decirle porque el proyecto implicaría mucho trabajo, dedicación y tiempo..
Por lo que me enseñó sería una página web bastante completa, donde se llevaría también un backend para los comerciales que vendan o alquilen propiedades. Los inmuebles tienen que estar relacionados y ubicados por mapas para que el usuario pueda hacer click en el área de su interés.
Y muchas mas funcionalidades típicas de un portal de inmuebles.

La duda es como enfrentar esto a través de la programación, usar una plantilla de php y hacerlo a pelo o decidir por un cms tipo joomla o drupal, pero no conozco bien estos frameworks y no sé si son lo suficientemente flexibles para la programación y cuánto tiempo se llevaría el aprendizaje de ellos.

No sé si habrá otra opción que fuera mas práctica y rápida, si alguien ha hecho algo parecido o tiene experiencia al respecto le agradecería de antemano sus consejos.


Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Mauro
Val: 2.761
Oro
Ha aumentado 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Programar un portal inmobiliario

Publicado por Mauro (1036 intervenciones) el 05/09/2020 00:13:44
Mi recomendación es que busques algún desarrollo lo más similar posible a lo que quiere tu cliente que sea open source y que puedas adaptar.

Si no encuentras nada de eso, te diría que uses algún framework para construirlo (Symfony o Laravel por ejemplo).

Lo de los CMS... no sé si es lo más conveniente siendo que lo que quieres hacer no parece ajustarse a esa definición.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Francisco
Val: 11
Ha aumentado su posición en 15 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Programar un portal inmobiliario

Publicado por Francisco (4 intervenciones) el 05/09/2020 10:39:09
Hola, gracias por tu consejo.

Si, he visto algunos scripts en Php relacionados con el tema , la mayoría están hechos con codeigniter, laravel, habrá que tirar por ahí, soy de tu opinión con los cms, hay que conocerlos muy bien para poder adaptarlos con la programación, prefiero lo otro, porque puedes aprovechar lo que tiene y desarrollarlo a tu gusto.

Muchas gracias.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 121
Ha disminuido 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Programar un portal inmobiliario

Publicado por Juan Luis ESP (35 intervenciones) el 06/09/2020 04:28:52
Buenas,

me ha tocado programar varios portales de este tipo a lo largo de los años. Todos los hice desde cero, en PHP + MySQL, usando distintos Frameworks (algunos impuestos por el cliente).

Si te decides por esta vía, puedes buscar una plantilla HTML5 responsive que se adapte a lo que quiere el cliente y otra plantilla Admin para el backend.

Los Frameworks, tipo Symfony/Laravel/Yii2 te resuelven muchas cosas y acortan el tiempo de desarrollo, pero vas a necesitar tiempo para adaptarte a cómo tienes que programar usando estos FW.

Las soluciones a medida, a la larga, si no están bien planteados o programados, son un dolor de cabeza para su mantenimiento tanto para el programador como para el cliente, que se ve "atrapado" con una aplicación que está en producción, que falla muchas veces y que ninguna empresa quiere tomar las riendas porque les sale más a cuenta empezar de cero, con el coste enorme de nuevo para el cliente.

Resumiendo, puedes usar Frameworks pero necesitarás soltura y experiencia, que se consiguen con tiempo, aunque los clientes siempre quieren las cosas para "ayer". Si no usas Frameworks, debes tener experiencia programando para que la aplicación crezca con garantías.

Si no estás seguro de dónde te vas a meter, búscate a otra persona de confianza que te lleve el proyecto con más garantías.

Un saludo!
Juan Luis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Francisco
Val: 11
Ha aumentado su posición en 15 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Programar un portal inmobiliario

Publicado por Francisco (4 intervenciones) el 07/09/2020 10:28:53
Hola Jose Luis,

Muchas gracias por tu opinión.

Estoy todavía valorando las opciones, estoy pidiendo mas información al cliente y luego tomaré la decisión de como hacerlo.
Quizás necesite ayuda y pueda buscar a alguien de este foro con experiencia en este tipo de proyectos.

Conozco algo el codeigniter, me imagino que los demás frameworks son de la misma filosofía MVC, pero es lo que tú dices, si no los dominas bien vas a perder mucho tiempo.

Hacerlo a pelo con PHP, me da mas seguridad pero ya veremos.

Gracias.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 121
Ha disminuido 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Programar un portal inmobiliario

Publicado por Juan Luis ESP (35 intervenciones) el 07/09/2020 10:50:33
Hola, Francisco

programarlo "a pelo", si estás acostumbrado, y aplicas buenas prácticas, no tiene por qué ser una mala opción.

Simplemente, implementa en tu proyecto:
- un motor de plantillas (Smarty)
- una clase singleton de conexión a base de datos
- una clase de envío de correos (PHPMailer)
- clases/modelos, una para cada entidad de la BD
- una clase de log (para ver los cambios en los modelos)
- una clase de sesiones, login, usuarios y roles
- clase de gestión de idiomas (normal en este tipo de proyectos)

Y poco más. Según los requisitos del cliente puede que tengas que añadir algún recurso extra al proyecto.

Si te sirve de algo. Hace un tiempo subí a GitHub un proyecto de gestión de una academia/universidad... Tienes a tu disposición tanto el código hecho "a pelo" (que se apoya en un framework propio muy rudimentario), como su correspondiente versión en Symfony 4 (que me sirvió para reciclarme, ya que la última vez que toqué Symfony fue en su versión 2)

Aquí puedes bajarte los fuentes o echarles un vistazo. Implementan la mayoría de las cosas que te he comentado arriba.
https://github.com/jlrtutor


Buena suerte!

PD: NO todos los frameworks son iguales. Puestos a aprender alguno (de cara a que te sirva profesionalmente) yo apostaría por Symfony.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Programar un portal inmobiliario

Publicado por Francisco (4 intervenciones) el 07/09/2020 14:48:03
Hola José Luis,

Gracias por la información, hace un tiempo toqué un código de una página de prestashop, que usan las plantillas Smarty, me parece una buena idea.

Las clases por supuesto, cuando pueda reviso lo que tienes en github.

Muchas gracias.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar