PHP - Checar y bloquear ips

 
Vista:

Checar y bloquear ips

Publicado por Rafael (5 intervenciones) el 05/09/2002 01:54:59
Hola,
ahorita estoy haciendo un sistema de encuestas, muy básico, pero no logro hacer que se vote sólo una vez, lo que hago es crear un archivo con el nombre de $REMOTE_ADDR (o sea, el IP), pero cada vez que me desconecto y me vuelvo a conectar, los últimos números son diferentes (supongo que es el puerto)

¿Cómo puedo solucionar esto?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Checar y bloquear ips

Publicado por Borja (15 intervenciones) el 05/09/2002 17:32:16
Quizás te desconecte porque te conectas a traves de und IP dinámica... que va cambiando vamos ;).

Haz las pruebas en \'LOCAL\'

De todos modos debes de tener detrás de la encuesta una Base de datos, guarda la IP del cliente en uno de los campos y antes de mostrar nada del resultado (si se intenta rellenar de nuevo) chequeas que no exista ya.. y en el caso de que sí exista.. pues le muestras un mensajito... :p

A mi modo de ver es sencillo :)

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No, no me entiendes

Publicado por Rafael (5 intervenciones) el 06/09/2002 02:08:28
Mira, por ejemplo si uso el $REMOTE_ADDR como la variable para checar si ya votó, en el archivo que crea para checar pone mi Ip como:
xxx.xxx.xxx.yyy
(donde 'x' es un número constante y 'y' es uno que cambia cada vez que me conecto)
y otras veces, en lugar de tres 'y's salen dos
xxx.xxx.xxx.yy
según yo, tendría que tomar el $REMOTE_ADDR, agarrar solo los primeros 11 caracteres (todas las x's y dos puntos), poner este número en una nueva variable y checar si el $REMOTE_ADDR contiene estos números (supongo que con la función indexof)

sí, así funcionaría, pero hay Ip's algo así:
xxx.xxx.xx.yyy
en todo caso, si agarrara los primeros 11 caracteres agarraría también el punto

ahora sí, la pregunta
¿cómo puedo decirle a php que a $REMOTE_ADDR le busque tres puntos y justo en el tercero 'lo corte'?

¿me explico?

perdón por el rollote, pero tenía que mostrar mi problema

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Utiliza Cookies

Publicado por Ignacio Ochoa (1 intervención) el 09/09/2002 06:20:25
Creo yo que te esatas haciendo la vida dificil de ese modo.
Lo que puedes hacer es utilizar cookies y les puedes pasar como variable el tiempo que tiene tu cookie para caducar. Despues revisar si las personas que ven o quieren votar, tienen tu cookie y denegarles el voto.

Para mi creo que es mas facil manejarlo asi.
Espero te sirva

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar