PHP - duda con tienda online

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 135
Ha aumentado su posición en 2 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

duda con tienda online

Publicado por jose luis (65 intervenciones) el 13/12/2020 15:23:25
queria saber como puedo notificar al vendedor que se ha hecho una compra para poder enviar el pedido. Que no sea via mail. Yo he pensado en una pagina (que el vendedor debera tener siempre abierta) en la que aparece la lista de los pedidos que estan pagados correctamente. ¿como se suele hacer esto?
saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de javier
Val: 1.542
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

duda con tienda online

Publicado por javier (547 intervenciones) el 13/12/2020 15:44:52
Hola, con java script y ajax

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 135
Ha aumentado su posición en 2 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

duda con tienda online

Publicado por jose luis (65 intervenciones) el 13/12/2020 16:05:17
ya, con ajax, pero mi duda es si hago una pagina donde se muestren todos los pedidos pagados, o se hace de otra forma.
gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 135
Ha aumentado su posición en 2 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

duda con tienda online

Publicado por jose luis (65 intervenciones) el 13/12/2020 20:24:21
he estado dandole vueltas y he llegado a la conclusion de que no se puede hacer con ajax, ya que la pagina del vendedor no tiene "conexion" con la pagina del comprador, la unica conexion entre las dos es la base de datos, así que mi duda ahora es si desde php podria capturar un evento generado en mysql, de manera que cada vez que se introduzca una nueva entrada de un pedido en la base de datos, php pueda mostrarlo en una pagina.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 3.828
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

duda con tienda online

Publicado por joel (1269 intervenciones) el 13/12/2020 21:46:52
Hola Jose Luis, no se muy bien como tienes creada la pagina pero tienes dos maneras de hacerlo... una con AJAX como te ha comentado Javier y la otra con WebSockets.

AJAX es la manera mas simple pero genera mas trafico.


No se porque dices que no se puede hacer con AJAX... si no lo haces de esta manera o con Websockets, es imposible que se entere el navegador del cliente sin que el cliente tenga que actualizar la pagina manualmente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 135
Ha aumentado su posición en 2 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

duda con tienda online

Publicado por jose luis (65 intervenciones) el 13/12/2020 22:52:41
pero es que tanto la pagina del cliente como la del vendedor son dos paginas cliente. Y no me explio como puedes enviar informacion desde un cliente a otro cliente directamente. Con websocket lo veo pero con ajax no lo veo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 3.828
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

duda con tienda online

Publicado por joel (1269 intervenciones) el 14/12/2020 08:51:42
Me cuesta mucho de entender como lo tienes creado... que quieres decir con "son dos paginas cliente"??

Todas las paginas están en el mismo dominio?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 135
Ha aumentado su posición en 2 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

duda con tienda online

Publicado por jose luis (65 intervenciones) el 14/12/2020 16:34:15
estan en el mismo dominio, el esquema es este: https://postimg.cc/MMMkQQ5t.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar