PHP - eliminar archivos antiguos PHP

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 336
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

eliminar archivos antiguos PHP

Publicado por Alejandro (172 intervenciones) el 14/12/2020 19:22:20
Hola que tal,

veréis tengo un intranet de registro de gente desempleada en la que entre otras cosas guardo documentación. Esta documentación la guardo en el sistema de carpetas locales y los path de esos archivos en una base de datos MYSQL. De modo que en un formulario de inscripción guardo los documentos pero si se desea modificar esos documentos con otro formulario los modifico. Lo que quiero es que al actualizar esos documentos automaticamente se eliminen los documentos antiguos que ya no sirven.

No se si me he explicado bien, espero una pronta respuesta. Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Yoel
Val: 617
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

eliminar archivos antiguos PHP

Publicado por Yoel (197 intervenciones) el 14/12/2020 21:20:54
Hola Alejandro, lo que quieres hacer lo puedes lograr de la siguiente forma: si el nombre del documento que estas subiendo, es distinto al que tienes en tu base de datos, lo eliminas antes de hacer tu update. Esta forma la puedes usar siempre que los nombres sean distintos.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauro
Val: 2.761
Oro
Ha aumentado 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

eliminar archivos antiguos PHP

Publicado por Mauro (1034 intervenciones) el 15/12/2020 13:14:49
Algo que podrías usar alternativamente es chequear la fecha del archivo.

Puedes usar la función filemtime
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 336
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

eliminar archivos antiguos PHP

Publicado por Alejandro (172 intervenciones) el 16/12/2020 18:13:40
si lo había pensado pero claro necesito un modo de eliminar solo los documentos antiguos que ya tienen un documento actualizado del mismo tipo no todos los antiguos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Yoel
Val: 617
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

eliminar archivos antiguos PHP

Publicado por Yoel (197 intervenciones) el 16/12/2020 18:42:43
Hola, otra solución puedes hacer es la siguiente: lees todos los documentos que tienes en el directorio y vas comparando con los que tiene en tu base de datos, si el nombre del fichero no esta en la base de datos se elimina. De esta forma puedes quitar todos los documentos que ya no estén actualizado.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 336
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

eliminar archivos antiguos PHP

Publicado por Alejandro (172 intervenciones) el 17/12/2020 17:20:54
gracias lo intentare a ver que tal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 336
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

eliminar archivos antiguos PHP

Publicado por Alejandro (172 intervenciones) el 16/12/2020 18:12:27
como tengo varios documentos distintos de cada persona. Mi idea es crear para cada usuario una carpeta con su nombre y dentro de esa carpeta guardar los documentos suyos y cuando se vaya a modificar eliminar los antiguos del mismo tipo de documento..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

eliminar archivos antiguos PHP

Publicado por Chema (1 intervención) el 10/07/2023 12:51:57
Este Script te elimina ficheros más antiguos de los días que tu escojas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
<?php
$dir = opendir('facturas_zir/');
while($f = readdir($dir))
{
if((time()-filemtime('facturas_zir/'.$f) > 3600*24*16) and !(is_dir('facturas_zir/'.$f))) //Borra ficheros con más de 16 días
unlink('facturas_zir/'.$f);
}
closedir($dir);
?>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar