PHP - Recuperar una clave sin tener el email

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 28 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Recuperar una clave sin tener el email

Publicado por Francisco Daniel (74 intervenciones) el 16/12/2020 17:12:28
Hola a todos. tengo desarrollado un sitio web para un colegio médico. Tengo una sección donde cada medico puede ingresar mediante un nombre de usuario y clave, y ver información de su facturación y pagos. Ese nombre de usuario es su matricula y la clave se le puso a todos 1234 y luego cada uno la pudo cambiar. Hasta ahí todo funciona muy bien y sin problemas. El tema está en que ahora varios cambiaron su clave y no se acuerdan que pusieron, por lo tanto me piden que haga una opción al estilo "Te Olvidaste tu Clave? Hace clic aqui..." para que se genere una clave nueva y el usuario pueda entrar al sitio y cambiarla nuevamente.

Como harían ustedes lo solicitado? teniendo en cuanta que no tengo registrado en la BD el mail del médico. Digo esto ya que los sitios que tienen esta opción, lo que hacen es mandar al mail dell usuario la clave nueva. Cual sería la forma correcta de poder implementar una solución a este problema?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 3.828
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Recuperar una clave sin tener el email

Publicado por joel (1269 intervenciones) el 16/12/2020 18:33:48
Hola Francisco, dispones del numero de teléfono del usuario?

En definitiva, tienes que buscar algo, que solo el usuario en cuestión pueda ver para enviarle una url para añadir una contraseña nueva, o enviársela de alguna manera.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 28 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Recuperar una clave sin tener el email

Publicado por Francisco Daniel (74 intervenciones) el 16/12/2020 19:12:55
Hola Joel, sabes que lamentablemente no tengo tampoco cargado el teléfono ni el celular del usuario. Solo tengo en Nombre, que es su matricula, y la clave.

Tendría que inventar algo para poder solucionar este problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Yoel
Val: 617
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Recuperar una clave sin tener el email

Publicado por Yoel (198 intervenciones) el 16/12/2020 20:27:23
Hola Francisco, como bien te dice joel, tiene que buscar un id que solo lo sepan los usuarios. Tu haces referencia a la matrícula, es el número de célula profesional o es otro dato. En el caso que así fuera puedes usarlo para cambiar la contraseña pero tienes que tomar en cuenta que si el sistema esta publico en internet no es muy recomendable ya es una vulnerabilidad. La lógica a seguir seria, que el usuario escribiera su matricula y después le pida que escriba la nueva contraseña. Para lograr un poco más seguridad si habría que ver que datos estas manejando para usarlo como una seguridad adicional.


Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar