PHP - la fecha y hora del sistema son diferentes

 
Vista:
Imágen de perfil de nelson
Val: 30
Ha aumentado su posición en 8 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

la fecha y hora del sistema son diferentes

Publicado por nelson (16 intervenciones) el 17/12/2020 01:29:49
hola comunidad, tengo una pregunta sobre la fecha del sistema, rescato en una variable ($fecha = date("Y-m-d H:i:s")) la fecha del sistema, y al ver lo que me arroja en la base de datos es que el año y mes estan bien pero la fecha me arroja un dia despues de lo que realmente estamos y la hora no corresponde a la que estamos y claro la que tiene la pc.
no se a que se puede dever esto , cualquier ayuda sera bienvenida. gracias.
Screenshot-20201216-212714
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Yoel
Val: 617
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

la fecha y hora del sistema son diferentes

Publicado por Yoel (198 intervenciones) el 17/12/2020 03:07:59
Hola Nelson, el problema de la hora se te puede estar presentando en la configuración que tienes en tu php.ini con tu zona horaria. La variable que tienes que modificar es date.timezone y en esta página encuentra cual es tu zona horaria Ir a la pagina

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de nelson
Val: 30
Ha aumentado su posición en 8 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

la fecha y hora del sistema son diferentes

Publicado por nelson (16 intervenciones) el 17/12/2020 15:25:38
hola yoel, estuve mirando el archivo php.ini y estuve modificando, ahora la fecha esta bien , pero la hora no , me aparece una hora diferente a la que tengo en la pc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Yoel
Val: 617
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

la fecha y hora del sistema son diferentes

Publicado por Yoel (198 intervenciones) el 17/12/2020 16:30:33
Hola Nelson, colocaste bien la zona horaria en el php.ini, vale destacar que si no colocas bien te puede dar diferencia de hora. Para un mismo país pueden haber varias zonas y puede ser la razón de la hora de diferencia.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de nelson
Val: 30
Ha aumentado su posición en 8 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

la fecha y hora del sistema son diferentes

Publicado por nelson (16 intervenciones) el 17/12/2020 19:33:03
logre solucionarlo efectivamente era el archivo php.ini, no me había dado cuenta que mas abajo había otra variable date.timezone, la cual tenia una zona horario de europa, muchas gracias yoel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar