PHP - Como hacer una lista de preferencias

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 139
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Como hacer una lista de preferencias

Publicado por towi62 (79 intervenciones) el 17/12/2020 22:20:18
Hola muy buen día, necesito hacer un sistema para comparar precios de una frutería a otras y para saber a cual me conviene en tanto tiempo, calidad, y gastos de pasaje.
Tengo los registros en la tabla comparaciones.

Frutería
EMA
San Luis
Alcia
producto a comprarar
Limón 3 kg.
. Limón 3 kg.
Limón 3 kg.
Precio
22.
18
22
Gastos de pasaje
6.
10
6
Puntuación en calidad
10
10
10

Tomando en cuenta que Necesito calificar la mejor frutería en tanto en precio calidad y gastos en pasaje.
Calificando de la siguiente manera.
En precio gana San Luis.
En gastos de pasaje empató EMA y Alicia por ser el más barato entonces necesitaría hacer ese desempate preguntando a una lista de preferencia haber quien me conviene y darle ese punto.
Se que tendría que hacer otra tabla en dónde guarde mis fruterías preferidas para hacer los desempates cuando suceda estos tipos de casos, pero no sé cómo programarlo para que vaya y pregunté y me diga prefieres a Alicia dale ese punto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder
Imágen de perfil de Mauro
Val: 2.761
Oro
Ha aumentado 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Como hacer una lista de preferencias

Publicado por Mauro (1032 intervenciones) el 18/12/2020 19:22:30
Hola:

Podrías hacer una consulta que te de la matriz completa y luego utilizar diferentes criterios de ordenamiento para definir cuál es el ganador de cada categoría.

Puedes usar la función usort para el orden.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar