PHP - Incompatibilidad de licencias

 
Vista:

Incompatibilidad de licencias

Publicado por Daniel (15 intervenciones) el 01/01/2021 14:40:55
Saludos, soy nuevo y sé lo básico como para hacer un sitio web sencillo donde el cliente puede hacer un pedido a través del sitio web, este se guarda en una base de datos y posteriormente puede ser visto por el administrador de la pagina en un reporte de pedidos. El asunto es que tengo pensado hacerlo con Html, CSS, PHP y MarìaDB; sin embargo, cuando leía la licencia de MariaDB(GPL V2) noté que es incompatible con la licencia PHP (esto se puede observar en la sección de preguntas frecuentes de GNU), entonces me surgen algunas preguntas como:

¿Si al existir tal incompatibilidad de licencias significa que, por ejemplo, al utilizar código PHP para hacer consultas e inserciones en MarìaDB estaría incurriendo en la incompatibilidad de licencias ?

¿Si estuviera incurriendo en incompatibilidad de licencias, hay alguna forma de poder usar PHP y MariaDB sin incurrir en tal incompatibilidad?

¿Debería pensar mejor en reemplazar alguno de los dos (PHP o MariaDB) para no incurrir en incompatibilidad?

Si alguien puede despejar mis dudas estaré agradecido. Disculpen mi desconocimiento.

Saludos.

Daniel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 3.828
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Incompatibilidad de licencias

Publicado por joel (1269 intervenciones) el 02/01/2021 10:20:37
Hola Daniel, la verdad es que no me he leído las licencias, pero ten en cuenta que hoy en día todas las distribuciones Linux traen por defecto mariaDB... y la mayoría de hostings te ofrecen php con MariaDB...

No creo que incurras en ninguna incompatibilidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Incompatibilidad de licencias

Publicado por Daniel (15 intervenciones) el 02/01/2021 20:44:07
Hola Joel, aquí les dejo parte del texto y el link respecto a mi consulta por si desean mirar, aparece en la sección de "Lista de licencias de software libre incompatibles con la GPL" de GNU:



Licencia PHP, versión 3.01 (#PHP-3.01)

Esta licencia se utiliza generalmente para PHP4. Es una licencia de software libre sin copyleft. Es incompatible con la GPL de GNU porque contiene fuertes restricciones sobre el uso de «PHP» en el nombre de los productos derivados.

Recomendamos no utilizar esta licencia salvo para añadidos a PHP.

(https://www.gnu.org/licenses/license-list.es.html#GPLIncompatibleLicenses)


Reitero que solamente utilizaría el lenguaje PHP para realizar consultas e insertar datos en MariaDB para lo cual crearía un archivo con extensión PHP y subiría a un host.


Estaré pendiente por si hay algún comentario adicional.

Gracias y saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar