PHP - Añadir string en una posicion con espacios

 
Vista:

Añadir string en una posicion con espacios

Publicado por Juan Manuel (1 intervención) el 11/01/2021 12:28:56
Buenos días,
Tengo un problema que no sé muy bien como resolver.
Estoy intentando generar un archivo de tipo .boe (algo para hacienda), el caso es que estos archivos para poder cargarlos en su web tienen que tener un formato correcto.

Son básicamente un string y los datos tienen que estar en una posición concreta, así su programa sabe que dato va en cada input, es decir:
- Si hay una X en la posición 11 del archivo, su programa sabe que eso significa que hay que marcar la casilla de 'contribuyente'.
- Si hubiera el texto: 'Nombre de ejemplo' en la posición 22, sabría el programa que eso es el input de 'nombre del contribuyente'.

Si por ejemplo entre la posicion 5 y la 22, hay campos que no queremos rellenar, deberían tener spacios, aqui os dejo un ejemplo:

(Sus archivos deben comenzar y terminar por: <T21001>

'<T21001 X Nombre de ejemplo T21001/>'

Hay alguna manera de ir añadiendo texto a un string en una posicion exacta y que si el string tiene una longitud de 5 y el siguiente string va en la posicion 10, estos caracteres que hay entre ambas posiciones se rellenen con un espacio?


Muchas gracias, un saludo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Yoel
Val: 617
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Añadir string en una posicion con espacios

Publicado por Yoel (198 intervenciones) el 12/01/2021 16:25:04
Hola juan, si existe un método de php que te permite ir dandole una estructura a un a una cade string, el método es: str_pad(), a continuación te dejo el link para la ayuda.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar