PHP - busqueda asociada entre dos columnas

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 68
Ha aumentado su posición en 3 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

busqueda asociada entre dos columnas

Publicado por hugo (42 intervenciones) el 28/01/2021 13:50:53
buenas quisiera saber como hacer una búsqueda asociada entre dos columnas de mi base de datos

en mi base de datos tengo mi columna con un "ccpp" (numero de nuestra empresa) y una segunda columna con "fraccion" en la cual puede contener un dato o no

ya tengo el buscador funcionando pero para que quede mas claro si el usuario busca ej: 4000 encuentra sus datos,

pero si en la base de datos lo tengo como 4000 fraccion en el buscador la persona tendria que buscar 4000 fraccion y seria un poco mas engorroso para el usuario
lo que quiero es que la persona busque 4000 y en la búsqueda interna haga la busqueda en el la columna ccpp y fraccion juntas

ejemplo de mi base de datos

ccpp fracción
4000
4010 fracción
4015 fracción

adjunto parte del buscador que tengo ahora

1
2
3
4
5
6
7
8
$sql = "SELECT * FROM $todasbd[$i] WHERE ccpp = '$buscar'    ORDER BY idturnos DESC LIMIT 2";
$result = mysqli_query($conexion, $sql);
$total = mysqli_num_rows($result);
// Imprimimos los resultados
 
//Modificacion de codigo....
if ($total > 0) {
    echo "Resultados para: <b>$buscar</b>";
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Mauro
Val: 2.761
Oro
Ha aumentado 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

busqueda asociada entre dos columnas

Publicado por Mauro (1036 intervenciones) el 28/01/2021 14:17:03
Hola Hugo:

¿Qué tal si cambias tu query por:
1
$sql = "SELECT * FROM $todasbd[$i] WHERE ccpp = '$buscar' OR fraccion = '$buscar' ORDER BY idturnos DESC LIMIT 2";
?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar