PHP - Insertar datos a MySQL una vez abonado el pago

 
Vista:

Insertar datos a MySQL una vez abonado el pago

Publicado por Luciano (1 intervención) el 13/02/2021 20:24:32
Hola gente, estoy integrando el checkout de MercadoPago en mi sitio web y lo que necesitaría hacer es lo siguiente:

Cuando el usuario realiza el pago (vía tarjeta de crédito/debito) y dicho pago fue exitoso, necesitaría que automáticamente se inserte en la base de datos los datos que ya tengo capturados.

Actualmente, esos datos se insertan si el usuario presiona en el botón "Volver al sitio" (adjunto imagen) que sale al finalizar el pago, pero puede que el usuario cierre la pagina sin presionar dicho botón y nunca se insertan los datos en la base.

Sin-titulo
Yo necesitaria que los datos se inserten en la base justo cuando el pago fue exitoso, sin necesidad de presionar el boton "Volver al sitio" como explique anteriormente.

No se si me explico, ojala puedan darme una ayuda. Saludos, Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Mauro
Val: 2.761
Oro
Ha aumentado 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Insertar datos a MySQL una vez abonado el pago

Publicado por Mauro (1036 intervenciones) el 15/02/2021 19:30:29
Hola Luciano:

Nunca me tocó integrar con MercadoPago (usé sistemas similares) pero imagino que debe haber alguna forma de aviso por parte de ellos cuando una transacción finaliza exitosamente... tal vez te hacen una llamada a un endpoint tuyo?

En todo caso, lo que podrías hacer es dejar los datos del usuario guardados en alguna tabla en un estado "a confirmar" o similar y, al recibir la llamada de MP cambiar el estado a algo permanente o pasarlos a otra tabla.

Depende un poco de cómo hayas diseñado tu esquema.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar