PHP - Cómo identificar un dato de MySQL con PHP?

 
Vista:
Imágen de perfil de Angel
Val: 10
Ha aumentado su posición en 16 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Cómo identificar un dato de MySQL con PHP?

Publicado por Angel (3 intervenciones) el 25/02/2021 02:55:10
Hola amig@s, esta es mi primer consulta sobre PHP.
Tengo un sitio web [url]pueloweb.com.ar[/url] de avisos clasificados que funciona así:
En la página principal, usted despliega un menú para recorrer los rubros.
Cada rubro, para no tener una dirección (digamos pueloweb.com.ar/inmuebles y así) por cada uno, es cargado a través de una petición ajax que toma un documento fuera de la carpeta pública y con una función javascript lo "imprime" en el innerHTML de un elemento del index.
Cada uno de los documentos controladores de rubros, a su vez, se conectan a una base de datos, y con un ciclo foreach obtienen e imprimen todos los avisos que correspondan con su rubro.
Ahora, el problema es el siguiente.
Todos los avisos se imprimen en el index, pero a mi me gustaría que cada persona que publica (se publica a traves de whatsapp) pueda ver su aviso sin necesidad de buscarlo, es decir, poder responder algo así como: "Tu aviso ya está publicado, miralo acá: https://etc...".
Hay alguna forma de hacerlo sin necesidad de poner los rubros en la carpeta pública? Pasar una variable por algún lado? no sé qué hacer. muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 3.828
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Cómo identificar un dato de MySQL con PHP?

Publicado por joel (1269 intervenciones) el 25/02/2021 08:16:01
Hola Angel, si cuando el usuario envía por whatsapp el mensaje, si guardas su numero de teléfono siempre puede enviar un mensaje para que le indiques la url para ver su mensaje, o en el mismo momento que lo envía, le puedes responder con le url, no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Angel
Val: 10
Ha aumentado su posición en 16 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Cómo identificar un dato de MySQL con PHP?

Publicado por Angel (3 intervenciones) el 25/02/2021 18:28:44
Hola Joel, sucede que como los avisos están dentro de un elemento del index, nunca se modifica la url, por lo tanto no sabia como hacer.
Anoche 3 am tuve una epifania, el cual es enviarle al usuario el id numerico que me proporciona mysql y que lo busquen con ese numero.
Gracias por responder hermano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 393
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Cómo identificar un dato de MySQL con PHP?

Publicado por Jefferson (203 intervenciones) el 26/02/2021 01:56:03
Hola amigo y saludos Joel

Todo eso que quieres hacer lo solucionas si o si creas sesiones de inicio y login.

También lo puedes hacer mediante Javascript con cookies, pero estás tienen vida corta y si el usuario limpia datos de su navegador adiós luz que te apagaste.

Otra que se me ocurre es que como tú eres el moderador que aprueba los WhatsApp, lógico a ti te queda el número del emisor del anuncio. Puedes devolverle un WhatsApp dónde le indiques una clave única para ese número.

Obviamente guardas en MySql todos los anuncios que se emitan de ese número telefónico y también esa clave.

Luego en la página creas una seccion "mis anuncios"
Y dos input uno para el número telefónico y otros la clave.
Después con una Query recoges todo lo que haga Match y listo.

Es como tu epifanía, pero con dos filtros de seguridad

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Angel
Val: 10
Ha aumentado su posición en 16 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Cómo identificar un dato de MySQL con PHP?

Publicado por Angel (3 intervenciones) el 05/03/2021 05:18:43
gracias Jefferson, buenisimo. Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar