PHP - en que se diferencia desarrollo de produccion?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 135
Ha aumentado su posición en 2 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

en que se diferencia desarrollo de produccion?

Publicado por jose luis (65 intervenciones) el 15/04/2021 16:38:48
en todos los sitios mencionan eso, desarrollo y produccion , pero yo no llego a entender la diferencia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 3.828
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

en que se diferencia desarrollo de produccion?

Publicado por joel (1269 intervenciones) el 15/04/2021 16:47:30
Cuando decimos que estamos en desarrollo, quiere decir que estamos en un entorno controlado, donde no acceden los clientes, donde pueden haber errores y problemas de funcionamiento.

Decimos producción cuando hacemos referencia al entorno real, donde acceden los clientes... ya sea una pagina web, app, ...

Siempre se intenta que el entorno de desarrollo sea lo mas similar posible al entorno de producción para no tener problemas al aplicar las nuevas versiones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
Imágen de perfil de Mauro
Val: 2.761
Oro
Ha aumentado 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

en que se diferencia desarrollo de produccion?

Publicado por Mauro (1032 intervenciones) el 10/09/2021 14:05:25
En mi visión el ambiente de desarrollo es la máquina local donde tienes tu editor y la que usas para tu trabajo del día a día.

Producción es exactamente lo que comenta Joel, es el sitio vivo donde acceden los usuarios reales.

En general es una buena práctica tener un tercer entorno intermedio para realizar las pruebas con usuarios reales pero con acceso privado. Depende mucho del contexto pero, por ejemplo, si piensas en un sitio que va a recibir mucho público (Una red social por ejemplo), el entorno de pruebas sería accesible por el personal no técnico de la empresa que simularía ser usuarios ajenos a la organización.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar