PHP - Error al conectar con servidor!!

 
Vista:

Error al conectar con servidor!!

Publicado por Ramon Renteria (7 intervenciones) el 28/05/2021 20:43:04
Que tal buenas dias me sale el siguiente error: Error al conectar con servidor
en php.

cuando escribo lo siguiente:

localhost/nombre-proyecto/archivophp.php, me sale el error ya mencionado:

Error al conectar con servidor


y en la barra de direcciones del navegador me cambia lo que habia escrito : localhost/nombre-proyeco/archivophp.php por lo siguiente:

http://localhost/nombre-proyecto/index.php

que pasa??

cabe mencionar que cuando ejecuto otro archivo php en otra carpeta, no me sale el error: Error al conectar con servidor


el error solo me aparece en la carpeta del proyecto ya mencioanada localhost/nombre-proyeco/archivophp.php

y el proyecto, es decir la carpeta con todos los archivos está guardada en C:\AppServ\www\nombre-proyecto

SI alguien es tan amable para decirme donde está el error!!! , se lo agradeceria mucho.

QUE TENGAN MUY BUEN DIA!!
SALUDOS!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Mauro
Val: 2.761
Oro
Ha aumentado 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Error al conectar con servidor!!

Publicado por Mauro (1032 intervenciones) el 29/05/2021 15:22:38
Hola Ramón!

Por lo que muestras parecería tratarse de una redirección a nivel del servidor web.

¿Puede ser que tengas un archivo .htaccess por ahí?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Error al conectar con servidor!!

Publicado por Ramon Renteria (7 intervenciones) el 30/05/2021 03:14:43
Hola Mauro, le agradesco muchisimo su atención, ya lo solucioné, desinstalé el appserv e instalé Xampp, cuando lo instalé ya no me aparecía el error de conectar con el servidor, me aparecía otro error en la base de datos, importé la base de datos y listo!!.

Muchas Gracias de todas maneras, le agradesco mucho su atencón, agradesco también mucho a este espacio, sigan adelante con mas exito todavía y que cresca aún mas la comunidad.

LE MANDO UN CORDIAL SALUDO A USTED Y A TODOS!!

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauro
Val: 2.761
Oro
Ha aumentado 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Error al conectar con servidor!!

Publicado por Mauro (1032 intervenciones) el 31/05/2021 14:12:09
Buenísimo! Me alegro que lo hayas solucionado :)

Sería igual importante comprender qué fue lo que falló para prepararte para cuando tengas que llevar tu aplicación a un servidor externo.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error al conectar con servidor!!

Publicado por Ramon Renteria (7 intervenciones) el 02/06/2021 00:01:49
Muy bien, muchisimas gracias por su atención lo tomaré muy en cuenta y aprovechando el espacio, una vez que tenga listo el proyecto, como lo empaqueto y lo entrego listo para darle uso, osea ya listo, sin que instalen el xampp, las carpetas, etc, obviamente esto no van a querer hacer las personas, ellos quieren usar el sistema ya listo.

recordando que es en php, entonces como lo empaqueto y lo hago ejecutable, que ya esté listo para usarse, es la primera vez que voy hacer esto.

Le agradeceria muchisimo que me dijera como hacerlo.

y le mando un cordial SALUDO A USTED Y A TODOS EN ESTE ESPACIO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauro
Val: 2.761
Oro
Ha aumentado 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Error al conectar con servidor!!

Publicado por Mauro (1032 intervenciones) el 02/06/2021 17:07:46
Hola Ramón:

Pues eso de mucho de cómo pienses realizar la entrega, quién sea el cliente, etc...

Usualmente lo que yo hago no es entregar el código si no montar el sitio en algún hosting (Preferentemente un VPS) y le doy acceso al cliente a través de su navegador.

Si no tienes otra opción que entregar el código será tu cliente quien deba contar con algún tipo de servidor (Sea un XAMPP en su máquina, un hosting o lo que fuera) y ahí lo que puedes hacer es darle como parte de la entrega un documento con instrucciones de instalación y/o algún script que pueda ejecutar para realizar la configuración inicial.

Por último, lo que puedes hacer es utilizar algún sistema tipo docker para empaquetar todo, aunque generar un ejecutable como tal no es tan sencillo.

Espero haberte aclarado un poco, cualquier duda consúltame ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error al conectar con servidor!!

Publicado por Ramon Renteria (7 intervenciones) el 03/06/2021 00:03:58
Hola Mauro.

Muchisimas gracias por sus consejos, muy bien, voy a ver eso de como lo voy a entregar, para elegir la mejor opción.

MUCHAS GRACIAS.

SALUDOS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauro
Val: 2.761
Oro
Ha aumentado 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Error al conectar con servidor!!

Publicado por Mauro (1032 intervenciones) el 03/06/2021 19:49:42
No hay problema!

Consúltame lo que necesites :)

De paso, acabo de publicar este artículo que puede ayudarte cuando se trata de hacer demostraciones :)

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error al conectar con servidor!!

Publicado por Ramon Renteria (7 intervenciones) el 03/06/2021 20:56:48
muy bien!! , así será.

muchas gracias

saludos!!


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

instalación

Publicado por Ramon Renteria (7 intervenciones) el 23/07/2021 20:36:01
Buenas tardes Mauro, me dá mucho gusto saludarlo de nuevo, quiero instalar este sistema, pero no puedo hacerlo.

aquí le envio el manual de instalación!!




PASOS PARA INSTALAR
1. Descomprimir el archivo y copiar la carpeta escolar_pro a tu servidor o tu localhost

2. Abrir tu navegador localhost/escolar_pro/instalar/

3. En esa dirección crear la base de datos ,completando los datos que te indica

4. Una vez creada la base de datos crear el archvivo

5. .htaccess

6. Luego de crear ese archivo poner el siguiente codigo y cambiar el escolar_pro por el nombre de su carpeta
RewriteEngine on

RewriteCond $1 !^(index\.php|assets|uploads|robots|\.txt)
RewriteRule ^(.*)$ /escolar_pro/index.php?/$1 [L,QSA]



7-Ahora abrir los archivos siguientes y configurar los parámetros de coneccion
Mvc/config/development/database.php
Mvc/config/ production/database.php

/* en el navegador cuando intento abrir la direccion (paso numero 2) me dice pagina no encontrada, pero al ponerle localhost/escolar_pro/instalar/index.php me dice lo mismo */

desde ahí tengo problema.

SALUDOS!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauro
Val: 2.761
Oro
Ha aumentado 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

instalación

Publicado por Mauro (1032 intervenciones) el 30/07/2021 14:25:25
Hola Ramón:

Por lo que comentas se me ocurre que la carpeta donde has descomprimido el proyecto no es la raíz del servidor web.

Debes verificar dónde está apuntado el DocumentRoot (Asumo que estás usando Apache por lo que comentas del ReWrite) y asegurarte de que está todo guardado a partir de ahí.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

instalación

Publicado por Ramon Renteria (7 intervenciones) el 31/07/2021 23:44:59
Revisarè bien eso, muchas gracias, le mando un cordial SALUDO!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar