PHP - Actualizar un campo de base de datos MySQL PHP

 
Vista:
sin imagen de perfil

Actualizar un campo de base de datos MySQL PHP

Publicado por Zair Estevan (7 intervenciones) el 06/06/2021 05:39:59
Hola, estoy haciendo estadísticas para saber cual es el libro mas pedido de una biblioteca, para esto cree una tabla con dos campos (ID_Producto y Producto_cantidad), para ello utilice las siguientes líneas de código.


El primer if es para confirmar si el producto ingresado ya este registrado en la tabla, este funciona correctamente, ya que registra productos que no están (Que no haya un ID_Producto igual al ingresado)

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
$producto = $_POST["producto"];
 
////ESTADISTICAS DE PRODUCTOS////
 
///SABER SI UN PRODUCTO YA ESTA REGISTRADO EN ESTADISTICAS///
 
$Esta = ("SELECT * FROM estadistica");
$res_esta = mysqli_query($conexion, $Esta);
while ($verificar = mysqli_fetch_array($res_esta)) {
$ProductoEsta = $verificar['ID_Producto'];
}
if($producto != $ProductoEsta){
   $conexion->query("INSERT INTO estadistica (ID_Producto, Producto_cantidad)
    VALUES ('$producto','1')");
 
}

Este if es el que no sirve, ya que no me actualiza el campo de Producto_cantidad, del producto que ya esta registrado en la tabla
1
2
3
4
5
6
7
8
9
else{
   if($producto == $ProductoEsta){
$estadis = $conexion->query("SELECT * FROM estadistica WHERE ID_Producto = '$producto'");
$res_estadis = $estadis->fetch_assoc();
$cantidadPro = $res_estadis['Producto_cantidad'];
$incremento = $cantidadPro + 1;
$conexion->query("UPDATE estadistica SET Producto_cantidad='$incremento' WHERE ID_Producto = '$producto'");
}
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 3.828
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Actualizar un campo de base de datos MySQL PHP

Publicado por joel (1269 intervenciones) el 06/06/2021 13:18:29
Hola Zair, creo que te has complicado un poco... simplemente con el update seria suficiente... algo así:

1
$conexion->query("UPDATE estadistica SET Producto_cantidad=Producto_cantidad+1 WHERE ID_Producto = $producto");

Si no te funciona, faltaría ver si el código pasa por esa linea y ver que devuelve.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar