PHP - Información base de datos

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 54
Ha aumentado 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Información base de datos

Publicado por Sergio (112 intervenciones) el 27/07/2021 23:24:42
Buenas noches a todos. Me han pedido hacer una tienda de ropa online que no he hecho nunca pero bueno, se puede intentar. Tengo algunas dudas sobre el diseño de la base de datos. En la tienda hay, por ejemplo, camisetas iguales pero de distinto color y talla, de hombre, mujer, niño y niña. ¿Cómo lo hago? Sé que la primera tabla sería categorías, ósea, hombre, mujer, niño y niña. Pero no son las mismas tallas para cada categoría. No sé si me he explicado bien. Os agradezco de antemano la ayuda. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de javier
Val: 1.542
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Información base de datos

Publicado por javier (547 intervenciones) el 29/07/2021 12:49:39
Hola, tendras que leer un poco sobre bases de datos relacionales, de relaciones uno a uno y uno a muchos, busca en google, lo encontraras.

No es facil de explicar en un post, busca info y practica y si no te sale, pones como lo haces y podriamos guiarte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 54
Ha aumentado 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Información base de datos

Publicado por Sergio (112 intervenciones) el 29/07/2021 13:09:13
Buenos días. Si ya he hecho alguna BD con relaciones uno a uno y uno a muchos. Lo que pasa es que tengo muchas dudas sobre las tallas, porque por ejemplo, habrá una misma prenda con distintas tallas y colores. Las tallas de las mujeres no son las mismas que en los hombres o en niños. A seo me refiero. Intentaré hacerla y ya la pondré. Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Zenen
Val: 25
Ha aumentado su posición en 4 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Información base de datos

Publicado por Zenen (11 intervenciones) el 29/07/2021 21:05:58
puedes optar por no relacionar, y cunado vayas a registrar una camisa colocas un select donde van los colores, tallas, categoria y guardas todos esos datos en la tabla.

O puedes crear una tabla para colores, otra para tallas, categorias y llamas esos datos de tu BD al momento de guardar una camisa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 54
Ha aumentado 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Información base de datos

Publicado por Sergio (112 intervenciones) el 29/07/2021 21:08:29
Para la primera respuesta, ya lo había pensado. Ósea, guardar una prenda de color negro de la talla L, la misma prenda de color negro talla S, etc, ¿no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar