PHP - Colocar seguridad a un script php desde Ajax

 
Vista:
Imágen de perfil de Yoel
Val: 617
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Colocar seguridad a un script php desde Ajax

Publicado por Yoel (198 intervenciones) el 21/08/2021 20:51:01
Hola, tengo la siguiente situación. Estoy haciendo una aplicación en apache cordova en la cual envío peticiones por ajax a un script php donde envío los datos con json. Hasta ese punto todo me trabaja sin problema. El problema se me presenta con la seguridad del scriṕt ya que cuando accedo directamente desde la Url llego hasta el contenido que se imprime en el script. En todos mis script tengo colocando una condición que si el usuario no está iniciado en el sistema no se puede acceder a el pero en el caso de la petición por ajax no me funciona ya que aunque el usuario se firma en la aplicación las variables de sesión no se mantienen. Mi pregunta es la siguiente, de que forma puedo colocar que solo se acceda al script desde la aplicación y si el acceso es desde la Url sea rechazado?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro
Val: 1.634
Plata
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Colocar seguridad a un script php desde Ajax

Publicado por Alejandro (839 intervenciones) el 24/08/2021 17:05:33
  • Alejandro se encuentra ahora conectado en el
  • chat de PHP
1
2
3
4
5
if(!empty($_SERVER['HTTP_X_REQUESTED_WITH']) && strtolower($_SERVER['HTTP_X_REQUESTED_WITH']) == 'xmlhttprequest') {
    // Respuesta para AJAX.
}else{
    // Respuesta para URL.
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar