PHP - Quiero bajar la calidad de una imagen jpeg por medio de la funcion imagejpeg

 
Vista:

Quiero bajar la calidad de una imagen jpeg por medio de la funcion imagejpeg

Publicado por Sebastian Riveros (2 intervenciones) el 01/09/2021 18:27:11
Buenas tardes,
disculpen la molestia, quería consultar los siguiente:
actualmente recibo esta información de un formulario, de la siguiente forma y luego mediante un insert into lo subo a una base de datos sin ningún problema
if($_FILES['fotoa']['tmp_name']!=""){
$fotoa=addslashes(file_get_contents($_FILES['fotoa']['tmp_name']));
}
Sin embargo, me he dado cuenta que la pagina en la que realizo un informe entre fechas, arroja a 500 Internal Server Error, cuando el peso de las fotos en el informe es mayor a 3000KB en fotos, por lo que estaba pensando en comprar un servidor mas potente(si me recomiendan alguno igual seria de utilidad) y a la vez bajarle la calidad a las fotos, ya que esta no es tan necesaria, estaba pensando en algo como esto:
if($_FILES['fotoa']['tmp_name']!=""){
$fotoa=addslashes(file_get_contents($_FILES['fotoa']['tmp_name']));
$fotoa= imagejpeg( $fotoa, NULL, 70);
}
Ahora no se si sea factible y a priori no me funciona, esto claramente para disminuir el peso de las fotos que suele rondar entre los 650 y 160 KB.
Muchas gracias por su tiempo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 393
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Quiero bajar la calidad de una imagen jpeg por medio de la funcion imagejpeg

Publicado por Jefferson (203 intervenciones) el 02/09/2021 23:41:24
hola amigo Sebastian

En la actualidad no es necesario migrar a servidores potentes ni mucho menos.
Existen herramientas gratuitas que te harán la vida mas fácil.
Te explico

1) Para las imágenes no necesitas guardarlas en tu disco duro, ya que puedes utilizar alojamientos de terceros gratuitos. En lo particular utilizo Imgur y de su pagina puedes solicitar una API que te harán las subidas en un santiamén, la respuesta la obtienes en json y de ahí extraes la url asignada a la imagen agregada que en definitiva es la que guardaras en tu base de datos.

2) Si la imagen en cuestión es muy pesada tampoco es un problema, ya que puedes utilizar la librería Lazy y un spinner y así tu pagina abre sin problemas, puesto que solo debe pintar los datos de la base de datos y el spinner dará vueltas y vueltas hasta que Lazy no termine de descargar la imagen.

3) Y por ultimo si manejas mucha data tampoco es un problema, puedes usar Google Sheets como tu manejador de base de datos y también por medio de sus APIS puedes hacer crud sin ningun rollo. Y si quieres hacer consultas como lo haces en MySql es mucho mas rápido ya que solo bajas la data de sopetón en un json y por medio de javascript atacas a ese json y puedes hacer lo mismo que en MySql solo que del lado del cliente y la velocidad es de 1 a 1millon.

Con estos 3 sencillos pasos obtendras una web robusta y funcional. Ya que todo el trabajo sucio lo repartes y tu hosting pude ser de $1 y hasta compartido, solo asegurate que tenga un buen ancho de banda.

Por cierto lo de bajar el tamaño de la imagen en php, hay miles de tuto en san google paso a paso.

Saludos espero haberte ayudado.
Desde Venezuela
Jefferson Jimenez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar