PHP - Php en forma local

 
Vista:

Php en forma local

Publicado por alejandro (1 intervención) el 03/09/2021 02:32:33
Hola compañeros,

Estoy haciendo un proyecto de facturación en php para una pequeña empresa y me gustaría saber si una vez lo termine la persona que va utilizar la aplicación la puede seguir usado de forma local, es decir que cada vez que la vaya a utilizar tenga que abrir XAMPP; esto para evitar si en algún momento se cae la conexión a internet pueda seguir usando la aplicación
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 393
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Php en forma local

Publicado por Jefferson (203 intervenciones) el 03/09/2021 20:22:49
Hola Alejandro

Si claro que puede usarlo de forma local, salvo que debes descargarle xampp al cliente e incluirle la base de datos y obviamente el proyecto en httdocs

Luego debes incluir en la carpeta inicio de windows que arranque xampp-control.exe

Y en el panel de control de xampp en configuración
En Autostart of modules
Seleccionas
Apache y MySQL
y por ultimo seleccionas Start Control Panel Minimized

Para finalizar le creas un acceso directo en el escritorio de windows que apunte a abrir el navegador con la direccion
http://localhost/tu-proyecto

Saludos desde Venezuela
Jefferson Jimenez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauro
Val: 2.761
Oro
Ha aumentado 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Php en forma local

Publicado por Mauro (1036 intervenciones) el 07/09/2021 14:42:41
Hola Alejandro:

Depende mucho de cómo sea tu aplicación y el entorno donde el cliente va a querer/poder ejecutar.

Si se trata de una aplicación web, va a ser necesario un servidor web, que puede ser XAMPP o cualquier otro.

Una herramienta muy interesante para empaquetar dependencias es Docker. Puede ser algo confuso al comienzo, pero es sumamente poderoso.

Aquí te dejo una pequeña guía para comenzar a usarlo con php, consúltame si te quedan dudas.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 393
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Php en forma local

Publicado por Jefferson (203 intervenciones) el 08/09/2021 17:36:32
Aparte de lo que te comenta el maestro Mauro, también puedes usar google sheets como base de datos y luego simplemente empaquetas tus archivos con algún software y listo.

Tendrás tu proyecto para distribuir y sin necesidad de nada mas.

En este apartado voy a mostrar un tutorial de comer hacer crud con google sheets por si te interesa (o quien le interese)

https://www.lawebdelprogramador.com/foros/JavaScript/1707523-Formulario-con-html-y-base-de-datos-google-SpreadSheet.html#i1792851

Saludos desde Venezuela
Jefferson Jiménez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar