PHP - Leer una línea de Google Sheet y mostrar el contenido

 
Vista:

Leer una línea de Google Sheet y mostrar el contenido

Publicado por Alonso (1 intervención) el 15/09/2021 03:54:28
Los pongo en contexto. No soy programador, aunque me encantaría serlo, y hace unos 10 años era fanático de los scripts de PHP y me gustaba modificarlos, pero nunca los entendí de verdad.

Hace ya varios años trabajo como profesor, estoy a cargo de 360 estudiantes, y sus calificaciones las pongo en un documento de Google Sheets de la manera más primitiva, pero al ser tantos, se les dificulta buscar su información (son niños de primaria)

Me gustaría saber si hay una manera fácil de que ellos ingresen su matrícula en alguna página alojada en mi hosting y el script les arroje todo el contenido de esa línea. Sería un tipo de buscador, ya que cada quien tiene una matrícula única y sobre esa misma línea se van anotando sus actividades. No sé si me expliqué.

1
2
3
4
5
1          Matrícula          actividad1          actividad2          actividad3
2          me01                si                        si                      si
3          me02                no                      si                       si
4          me03                si                        no                     si
5          me04                si                        si                      no

Algo así, yo inserto en un campo de texto la matrícula me03 y esté consulta la hoja como si fuera una base de datos y arroja el resultado de la línea 4

Espero que me puedan echar un cable, que con esto de las clases en línea me voy a volver loco.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 393
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Leer una línea de Google Sheet y mostrar el contenido

Publicado por Jefferson (203 intervenciones) el 15/09/2021 16:11:28
Hola Alonso