PHP - Leer una línea de Google Sheet y mostrar el contenido

 
Vista:

Leer una línea de Google Sheet y mostrar el contenido

Publicado por Alonso (1 intervención) el 15/09/2021 03:54:28
Los pongo en contexto. No soy programador, aunque me encantaría serlo, y hace unos 10 años era fanático de los scripts de PHP y me gustaba modificarlos, pero nunca los entendí de verdad.

Hace ya varios años trabajo como profesor, estoy a cargo de 360 estudiantes, y sus calificaciones las pongo en un documento de Google Sheets de la manera más primitiva, pero al ser tantos, se les dificulta buscar su información (son niños de primaria)

Me gustaría saber si hay una manera fácil de que ellos ingresen su matrícula en alguna página alojada en mi hosting y el script les arroje todo el contenido de esa línea. Sería un tipo de buscador, ya que cada quien tiene una matrícula única y sobre esa misma línea se van anotando sus actividades. No sé si me expliqué.

1
2
3
4
5
1          Matrícula          actividad1          actividad2          actividad3
2          me01                si                        si                      si
3          me02                no                      si                       si
4          me03                si                        no                     si
5          me04                si                        si                      no

Algo así, yo inserto en un campo de texto la matrícula me03 y esté consulta la hoja como si fuera una base de datos y arroja el resultado de la línea 4

Espero que me puedan echar un cable, que con esto de las clases en línea me voy a volver loco.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 393
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Leer una línea de Google Sheet y mostrar el contenido

Publicado por Jefferson (203 intervenciones) el 15/09/2021 16:11:28
Hola Alonso

No te preocupes estamos para ayudarnos (al menos es mi filosofía)

Necesito me compartas la Google Sheets y envíes por aquí el link
Luego que pueda ver la estructura de la hoja de calculo, puedes dejar de compartir (mas seguro para ti)

También explica como deseas hacer la búsqueda (imagino un input y que el alumno ingrese su matricula, luego un botón buscar)
y por ultimo que información quieres traer de vuelta para mostrarle al alumno.

Te creo un index.html y tu solo copias en tu hosting (De no poseer hosting, tampoco es problema. Te creas un site de google y pegas ahí el index.html que te hare)

Y por ultimo ya terminado el index.html publicare un tutorial de lo que debes hacerle a la hoja de calculo Google Sheets para que todo funcione OK (no te preocupes es muy sencillo)

Pudiésemos hacer todo esto por privado enviado los requerimiento a mi correo, pero la idea es ayudar a los demás (lamentablemente tu hoja Google Sheet quedara expuesta por un momento hasta tanto no pueda yo ver la estructura)

Ojo luego le quitas el compartir

Bueno ya comentaras
Saludos desde Venezuela
Jefferson Jiménez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Leer una línea de Google Sheet y mostrar el contenido

Publicado por Diego (1 intervención) el 25/05/2022 06:59:52
Saludos, Jefferson, también ando buscando una solución similar. En mi caso quiero que los usuarios ingresen su identificador y este le regresé la fila o filas con ese identificador (mostrarlas en una tabla simple hecha con html por ejemplo), los usuarios pueden estar en más de una fila de la hoja.

Si estuviera en tus posibilidades instruirme o ayudarme, te lo agradecería.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauro
Val: 2.761
Oro
Ha aumentado 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Leer una línea de Google Sheet y mostrar el contenido

Publicado por Mauro (1034 intervenciones) el 07/10/2021 13:44:25
Hola Alonso!

Justo estoy trabajando en un proyecto que toma datos de una hoja de Google para un artículo que estoy escribiendo. Te dejo aquí el código para que te des una idea de cómo puede hacerse lo que buscas.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar