PHP - ordenar datatable con numeración consecutiva

 
Vista:
Imágen de perfil de Eduardo
Val: 165
Ha aumentado 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

ordenar datatable con numeración consecutiva

Publicado por Eduardo (174 intervenciones) el 05/10/2021 08:07:32
Hola un saludo a todos.. tengo el siguiente problema

tengo un data table el cual quiero que me organice por el primer campo o id desc.. pero hay ciertos campos los cuales he eliminado y ese id queda vacio lo que me muestra la numeracion saltada por ejemplo 1, 6,7,8,12.. por que los campos que no estan son los valores que he borrado...


1
2
3
4
5
6
7
8
9
<?php if(!empty($arr_users)) { ?>
     <?php
	foreach($arr_users as $user){
?>
<tr>
<td><?php echo "<a href=ver-direct.php?codigo=$user[codigo] target=_parent>".$user['id']."</a>"; ?></td>
.......
......
......

pues le puse que fuera del campo 0 o id que organizara el listado de datos

1
2
3
4
5
6
7
<script>
    $(document).ready(function() {
        $('#userTable').DataTable({
			 "order": [[0, "desc" ]]
 
  } );
} );

me gustaria que la numeracion salga consecutiva sin importar que falten campos o id

he intentado asi y resulta, pero de inmediato pierde el orden (muestra los campos en desorden) de el primer campo por que no tengo ni la mas menor idea, tal vez por que ya no esta uisando el campo id y los pone en es eorden de la base de datos.. si no que los numera con la variable $is=1 y empieza a contabilizar......++

1
2
3
4
5
6
7
8
<?php
 $is=1;
foreach($arr_users as $user){
 ?>
<tr>
<td><?php echo "<a href=ver-direct.php?codigo=$user[codigo] target=_parent>".$is++."</a>"; ?></td>
.....
.....


me podrian orientar a como hacerlo paar que numere consecutivamente 1,2,3,4,5.... sin perder el orden que esta en la base de datos forma descendente,,,,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder