PHP - Encuesta en PHP

 
Vista:

Encuesta en PHP

Publicado por K2o21 (10 intervenciones) el 11/10/2002 04:04:40
Muy buenas, mi pregunta o mas bien, mi duda es:
Si quiero hacer una encuesta en PHP con un formulario con Botones de Radio y por ejemplo la encuesta es sobre grupos musicales (escojer la mejor cancion). Que pongo por ejemplo:

<input type='radio' name='cancion' value='Artista1'>Artista1<br>
<input type='radio' name='cancion' value='Artista2'>Artista2<br>
<input type='radio' name='cancion' value='Artista3'>Artista3<br>
....
¿En NAME tengo que poner siempre el mismo nombre?
¿Como hago la tabla en mysql si solo tengo un campo (CANCION)?
¿Como se o como va a contar el número de botos a cada cancón?
Es que hay cosas que no las entiendo, si alguien me puede solucionar el problema se le estaré muy agradecido, gracias de antemano. ;-))))
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Encuesta en PHP

Publicado por Mariano (170 intervenciones) el 11/10/2002 16:42:57
Me parece que por el codigo que mostras estas seleccionadndo el mejor artista, no la mejor cancion. La idea de dar a todos el mismo name es para que cuando selecciones uno se deseleccionen los otros. Espero te sirva. Sdls.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Encuesta en PHP

Publicado por Alex Hdez. (2 intervenciones) el 13/10/2002 21:53:38
A ver... el formulario este que pones es un mero instrumento para pedir unos datos a tus visitantes y posteriormente mandarlos a una página en php que cree las estadísticas oportunas.

Primero de todo has de saber que tienes que crear una base de datos en mysql para introducir los datos en ella. El apartado name del formulario será el nombre de variable en la página en php, es decir, si tienes una base de datos con tres campos, cancion1, cancion2 y cancion3, el apartado name en el formulario representa la opcion elegida.

La verdad es que es algo complicado, pero el truco esta en tener tres valores en la base de datos que vayan aumentando en función del voto de la gente. Si entras en esta web www.xlwebmasters.com podrás encontrar algún ejemoplo de encuesta.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar