PHP - ¿Cómo guardar archivos fuera de la carpeta de publicación del proyecto?

 
Vista:
Imágen de perfil de Albert J.
Val: 15
Ha aumentado su posición en 13 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

¿Cómo guardar archivos fuera de la carpeta de publicación del proyecto?

Publicado por Albert J. (9 intervenciones) el 28/01/2022 19:01:18
Hola amigos, buen día.

Es una duda muy sencilla pero quizás con una explicación compleja. Agradezco su ayuda de antemano.

Planteamiento:
Tengo un proyecto sencillo, un generador de cupones (imágenes jpg). Estos cupones son guardados en una carpeta dentro del proyecto y después el cliente tiene la posibilidad de descargar el cupón a su dispositivo. Esto con el tiempo generará que la carpeta de las imágenes sea muy pesada y por consecuencia que la carga de la página también sea pesada. Mi idea es guardar esas imágenes fuera de la carpeta principal del proyecto para que NO sean parte del peso de la página.

Esto me trae también la duda de ¿Qué tan posible es? ya que es obvio que si están fuera del proyecto principal no existirá una URL válida para esa carpeta y por lo tanto no podrán ser mostradas en el navegador.

Estoy usando PHP, agradecería una respuesta orientada a este lenguaje o de ser necesario sugerencias de otra tecnología o metodología.


Explicación gráfica:

ejemplo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro
Val: 1.634
Plata
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

¿Cómo guardar archivos fuera de la carpeta de publicación del proyecto?

Publicado por Alejandro (839 intervenciones) el 28/01/2022 23:18:33
  • Alejandro se encuentra ahora conectado en el
  • chat de PHP
Puedes guardar la imagen fuera de htdocs, y para verlas un script puede leer el archivo y mostrarlo.
Mira el ejemplo #1 getimagesize()

Otra opción es que la imagen no exista y la crees al momento, supongo que es lo que hace tu generador, y en lugar de guardarlas mostrarlas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar