PHP - Ayuda por favor (ABM en base de dato)

 
Vista:

Ayuda por favor (ABM en base de dato)

Publicado por ANA (3 intervenciones) el 04/12/2002 22:32:22
Hola, antes que nada quiero aclarar que soy novata en en esto.
Lo que necesito saber es cómo se hace lo siguiente:
Quiero hacer un site en el que ciertos usuarios puedan dar de alta, eliminar y modificar (ABM) datos de una base de datos en MySQL. Estos datos pertencen a 1, 2 ó 3 tablas (no relacionadas por el momento).
¿Cómo se debe hacer la página de inicio para la registración de usuarios y el vínculo a las distintas opciones para poder, como puse antes, dar de alta, modificar y eliminar registros?
A modo de comentario, en el site se podrá consultar sobre distintos datos de la BD, pero esto lo puede hacer cualquier persona (no necesita estar registrado).
Si soy muy complicada, les pido disculpas. Si es difícil de contestar, pero tienen algún lugar donde poder dirigrme, le agradecería me lo informen.
Muchas gracias.
ANA.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda por favor (ABM en base de dato)

Publicado por Josep (28 intervenciones) el 05/12/2002 12:46:39
la pag. inicial debe tener un formulario con los campos usuario y passwod. esto es:
<form action="verifica.php" method="POST">
<input name="user" type="text">
<input name="password" type="password">
<input name="boton_login" type="submit" value="Login">
</form>
cuando apretamos el boton login, se ejecuta la acción del formulario o sea la página verifica.php i tenemos disponibles las variables $user y $password (o $_POST['user'] y $_POST['password] si no tienes register_globlas=on en el php.ini)- Entonces tienes que ir en tu base de datos y buscar el usuario, comparar el password y si coincide redireccionar hacia tu página. esto es:
Header("Location: 'TU_PÁGINA.PHP');
exit;