PHP - teoria

 
Vista:

teoria

Publicado por joacalfe (3 intervenciones) el 05/01/2003 12:32:54
Hola!
Estoy realizando mi proyecto final de carrera y me gustaría que alguien me ayudase a comprender el proceso que sigue php para conectarse a bases de datos. He leido que con cgi se necesitaba un ODBC como interfaz de conexión. Yo he desarrollado ya mi sitio con php, me conecto a una base de datos MS SQL Server con las funciones de php y no tengo ni idea de como es esto teóricamente ya que yo no he implementado ningún ODBC.
Si hay por aquí algún experto en la materia le agradecería infinitamente me ayudase pues tengo que explicarlo y lo único que he encontrado sobre el tema es que si llega un documento php al servidor, este activa el motor de lenguaje script y ejecuta el script y las conexiones a bases de datos.
Lo que yo quiero saber es teóricamente cómo se produce la conexión en mi caso. Qué proceso sigue.
Gracias a todos de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:teoria

Publicado por Joe Black (277 intervenciones) el 08/01/2003 23:52:53
No puedo explicarte muy cientificamente lo que ocurre, pero para que lo entiendas de forma simple, PHP es un interprete de comandos (como el command.com o cmd.exe) lo que hace es leer el codigo de tu pagina e interpretarlo. Cada comando que tu ejecutas corresponde a una serie de instrucciones que se ejecutan en las librerias de PHP (.dll) entre ellas se encuentra una libreria llamada mssql_php.dll (creo?) en la cual se encuentran los comandos para abrir una conexion OLEDB hacia SQL Server, por eso es que no necesitas utilizar ODBC's.
Espero te sirva
Suerte
Joe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar