PHP - Categorias

 
Vista:

Categorias

Publicado por MSDark (8 intervenciones) el 06/01/2003 17:12:28
Woolas foristas que tal, bueno escribo como por no se cuanta ves(pocas han sido) pero esta ves es para molestarlos con dudas.

Mi duda es la siguiente: COMO PUEDO HACER UN SISTEMA DE CATEGORIAS?, osea tengo un sistema de tutoriales o de noticias (da lo mismo) o descargas incluso y quiero categorizarlo, como puedo hacer eso?
habia pensado en una tabla categorias y otra tutoriales, en la tabala tutoriales estan los contenidos de los tutoriales (obvio) y en la categorias las categorias.

Tambien pense en una sola tabla con un campo categoria pero........
El gran problema de estas ideas es que se me ocurre eso y no como hacer la consulta para mostrar los tutos ordenados por categoria
Lo que quiero es mostrar por ejemplo un enlace a cada categoria (eso es más facil en el enlace se hace titpo tutos.php?categoria=php y la consulta se elije la categoria) o como realmente quiero hacer una tabla y que aparescan ordenados por categoria?

como hago la consulta para esta ultima forma?

si me pueden ayudar con eso seria genial, otra cosa que seria bueno es poder contactarse con quien me ayude para ver si me puede contestar otras cosillas?

DE ANTEMANO GRACIAS

PD:ESPERO NO AGOBIARLOS CON MI EXTREMADAMENTE LARGO TEXTO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Categorias

Publicado por Joe Black (277 intervenciones) el 08/01/2003 23:27:48
Tienes que usar dos tablas
categorias (codigo,descripcion)
y tutos (id,codigo_cat,descripcion,etc)
y en la pagina de indice haz lo siguiente
select codigo, categoria from categorias

y le asignas el codigo al enlace tutox.php?id=5

y en tutox.php haz un
select * from tutos where codigo_categoria=5

y eso es todo...
Suerte
Joe

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar