PHP - busqueda que me de mensajes de existente o no pero no me informa cuando no existe

 
Vista:
sin imagen de perfil

busqueda que me de mensajes de existente o no pero no me informa cuando no existe

Publicado por Andrea (2 intervenciones) el 26/05/2022 18:54:47
<form action="" method="GET" style="background: #fff;
margin: 5px auto;
width: 300px;
padding: 20px 50px;
border: 1px solid #0e0eaa;">

<label for="Documento" style="display:block; font-size;12px; font-family: 'gothambook';margin: 1px auto 5px auto; ">Documento</label>


<?php
$query_Documento = mysqli_query($conex,"SELECT * FROM estudiantes,orden_matricula where estudiantes.N_documento AND orden_matricula.N_documento ");

$result_Documento = mysqli_num_rows($query_Documento);

?>

<input type="text" name="busqueda" placeholder="Buscar" id="busqueda" style="display:block; width:200px; font-size: 11px; padding: 5px; border: 1px solid #85929e; border-radius: 5px;margin: 1px auto 5px auto;" >

<input type="submit" name="enviar" value="Buscar" id="enviar" class="btn_save" style="display:block; width:80px; font-size: 11px; padding: 5px; border: 1px solid #85929e; border-radius: 5px;">


<?php
//antes de recibir lo que llego. vamos a declararlas en blanco.

$IdInscripcion = '' ;
$Tipo_documento = '' ;
$N_documento = '' ;
$Nombres_apellidos = '' ;
$Edad = '' ;
$Sexo = '' ;
$Correo = '' ;
$Direccion = '' ;
$Telefono = '' ;
$Referencias = '' ;
$Pais = '' ;
$Nemonico = '' ;
$Ciudad = '' ;
$Profesion = '' ;
$Cargo = '' ;
$Empresa = '' ;
$Origen_matricula = '' ;
$Modalidad = '' ;
$Fecha_inscripcion = '' ;
$Nombres = '' ;
$idOrden = '' ;


//parte de la derecha


if(isset($_GET['enviar'])){
$busqueda = $_GET['busqueda'];//asignas el valor del input a una variable que se llama busqueda.




if($busqueda > 0){

echo "<h4>¡El Numero de documento ".$busqueda." tiene un recibo de pago y/o inscripcion!</h4>";
echo " <br><h5>Por favor continúe con la inscripción.</h5><br>";//imprime en consola el valor de busqueda.
}
else{
echo '<h3>No se encuentran resultados con los criterios de búsqueda.</h3>';
}
// 1 buscar el tabla estudiante, si existe cargas los datos, si no, buscas en la tabla orden_matricula

$queryStudent = mysqli_query($conex, "SELECT * FROM estudiantes WHERE N_documento = '". $busqueda ."' LIMIT 1");
if($fila = $queryStudent->fetch_array()){


}else{
$queryOrder = mysqli_query($conex, "SELECT * FROM orden_matricula WHERE N_documento = '". $busqueda ."' LIMIT 1");
$fila = $queryOrder->fetch_array();
}



$IdInscripcion = $fila[0];
$Tipo_documento = $fila[1];
$N_documento = $fila[2];
$Nombres_apellidos = $fila[3];
$Edad = $fila[4];
$Correo = $fila[5];
$Direccion = $fila[6];
$Telefono = $fila[7];
$Pais = $fila[8];
$Ciudad = $fila[9];
$Nemonico = $fila[10];
$Modalidad = $fila[11];
$Sexo = $fila[12];
$Referencias = $fila[13];
$Profesion = $fila[14];
$Cargo = $fila[15];
$Empresa = $fila[16];
$Origen_matricula = $fila[17];
$Fecha_inscripcion = $fila[18];
$Nombres = $fila[19];




}

?>
<br>
<h6 style="color:red;" >Antes de crear una Inscripción ¡Por favor confirmar si ya existe una matricula o un recibo de pago! </h6>
</form>
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder