PHPMailer. Could not authenticate
Publicado por Marta (39 intervenciones) el 08/06/2022 12:43:02
Buenas, siempre he usado PHPMailer.php para enviar emails, pero desde hace medio año tengo problemas.
Siempre habíamos usado este código y funcionó hasta finales de año.
Contacté con soporte de Office365, me hicieron cambiar servidores, muchos días testeando, hasta que al final decidí enviar desde gmail, pues nos corría prisa. Usé el mismo código pero cambié los servidores. Funcionó hasta el lunes, que a partir de entonces da el error: SMTP Error: Could not authenticate.
He leído que desde el 30 de mayo Google ha desactivado el uso de aplicaciones no seguras, no sé si va por ahí el tema. He mirado, aparece un mensaje como si siguiera activado, pero no me permite modificar.
Tambíen decir, que la primera configuración, en modo local desde mi casa funciona, en cambio, desde la empresa, no, también da el error de no poder autenticar.
Ya sé que el error es de usuario y contraseña, pero no. A través del navegador podemos acceder sin problemas a la cuenta de gmail, y por exchange tengo configurada la cuenta de empresa.
Me estoy volviendo loca. A alguien le ha pasado lo mismo? Muchas gracias
Siempre habíamos usado este código y funcionó hasta finales de año.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
<?php
require_once("class.phpmailer.php");
require_once("class.smtp.php");
$mail = new PHPMailer();
$mail->IsSMTP();
$mail->SMTPAuth = true;
$mail->From = "mi cuenta de correo";
$mail->SMTPSecure = 'tls';
$mail->Host = "smtp.office365.com";
$mail->Port = "587"; //
$mail->Username = "mi cuenta de correo";
$mail->Password = "contraseña";
$mail->CharSet = "UTF-8";
$mail->IsHTML(true);
$mail->FromName = "Remitente";
$mail->Subject = "Test";
$mail->AddEmbeddedImage("../images/logo.jpg", "cabecera");
$body = 'robot';
$mail->Body = utf8_encode($body);
$mail->AddAddress("cuenta destinatario");
if ($mail->Send())
echo "ok";
else {
echo $mail->ErrorInfo;
}
Contacté con soporte de Office365, me hicieron cambiar servidores, muchos días testeando, hasta que al final decidí enviar desde gmail, pues nos corría prisa. Usé el mismo código pero cambié los servidores. Funcionó hasta el lunes, que a partir de entonces da el error: SMTP Error: Could not authenticate.
1
2
3
4
5
6
$mail->From = "micuenta@gmail.com";
$mail->SMTPSecure = 'ssl';
$mail->Host = "smtp.gmail.com";
$mail->Port = "465";
$mail->Username = "micuentat@gmail.com";
$mail->Password = "contraseña";
He leído que desde el 30 de mayo Google ha desactivado el uso de aplicaciones no seguras, no sé si va por ahí el tema. He mirado, aparece un mensaje como si siguiera activado, pero no me permite modificar.
Tambíen decir, que la primera configuración, en modo local desde mi casa funciona, en cambio, desde la empresa, no, también da el error de no poder autenticar.
Ya sé que el error es de usuario y contraseña, pero no. A través del navegador podemos acceder sin problemas a la cuenta de gmail, y por exchange tengo configurada la cuenta de empresa.
Me estoy volviendo loca. A alguien le ha pasado lo mismo? Muchas gracias
Valora esta pregunta

0