PHP - Ayuda principiante en php

 
Vista:

Ayuda principiante en php

Publicado por Antonio (3 intervenciones) el 07/08/2022 23:55:49
Estoy realizando este ejercicio Java en php pero en algún código estoy fallando. Alguien que lo tengo hecho y me lo pase para comprobar en qué fallo, gracias.


Creamos una clase llamada Electrodomestico con las siguientes características:
● Sus atributos son precio base, color, consumo energético (letras entre A y F) y peso.
● Por defecto, el color será blanco, el consumo energético será A, el precio base es de 100 € y el peso de 5 kg.
● Los colores disponibles son: blanco, negro, rojo, azul y gris. No importa si el nombre está en mayúsculas o en minúsculas.
● Los métodos que implementara serán:
o Constructor de todos los atributos.
o Métodos get y set de todos los atributos.
o comprobarConsumoEnergetico(char letra):
comprueba que la letra es correcta, si no es correcta usará la letra por defecto. Se invocará al crear el objeto y no será visible.
o __toString(): se muestra el precio base, consumo energético y peso.
o precioFinal(): según el consumo energético, aumentará su precio, y según su tamaño, también. Esta es la lista de precios:

LETRA PRECIO
A 100 €
B 80 €
C 60 €
D 50 €
E 30 €
F 10 €

TAMAÑO PRECIO
Entre 0 y 19 kg 10 €
Entre 20 y 49 kg 50 €
Entre 50 y 79 kg 80 €
Mayor que 80 kg 100 €

A continuación, creamos una subclase llamada Lavadora con las siguientes características:
● Su atributo es carga, además de los atributos heredados.
● Por defecto, la carga es de 5 kg.
● El constructor lleva la carga y el resto de atributos heredados. Recuerda que debes llamar al constructor de la clase padre.
● Los métodos que se implementara serán:
o Método get de carga.
o __toString(): se muestra el precio base, consumo energético, peso y carga.
o precioFinal():, si tiene una carga mayor de 6 kg, aumentara el precio 50 €, sino es así no se incrementara el precio. Llama al método padre y añade el código necesario.
Recuerda que las condiciones que hemos visto en la clase Electrodomestico también deben afectar al precio.

Ahora creamos una subclase llamada Television con las siguientes características:
● Sus atributos son resolución (en pulgadas) y Netflix (booleano), además de los atributos heredados.
● Por defecto, la resolución sera de 20 pulgadas y Netflix será false.
Se implementa un constructor con la resolución, Netflix y el resto de atributos heredados. Recuerda que debes llamar al constructor de la clase padre.
● Los métodos que se implementara serán:
o Método get de resolución y Netflix.
o __toString(): se muestra el precio base, consumo energético, peso, resolución y Netflix.
o precioFinal(): si tiene una resolución mayor de 20 pulgadas, se incrementara el precio un 30% y si viene con Netflix, aumentara 50 €.
Recuerda que las condiciones que hemos visto en la clase Electrodomestico también deben afectar al precio.

Para probar la clase, creamos los siguientes electrodomésticos:
lavadoraAEG: Precio base 300 Euros, Color blanco, Consumo energético A, Peso 30 Kg, Carga 7Kg.
El precio final será de 500 Euros (Precio base 300 Euros + Consumo Energético A 100 Euros + Peso 50 Euros + Carga 50 Euros).
tvSamsung: Precio base 190 Euros, Color negro, Consumo energético P, Peso 10 Kg, 24 pulgadas con Netflix.
El precio final será de 440 Euros(Precio base 190 Euros + Consumo Energético A 100 Euros + Peso 10 Euros + Resolución 30% + Netflix 50 Euros).
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder