PHP - PHP, Formularios y POO

 
Vista:
sin imagen de perfil

PHP, Formularios y POO

Publicado por Cristian (1 intervención) el 26/08/2022 00:10:35
Buenas. Aún soy estudiante y se me está complicando un poco el mundo de la Programación Orientada a Objetos.

Se me pidió el siguiente ejercicio:

Confeccionar una clase Alumnos, definir como atributos su nombre,
apellido y edad.
Definir un método para inicializar que lleguen como dato los atributos
solicitados por formulario html.
Plantear un segundo método que imprima el nombre y apellido.
Plantear un tercer método que muestre un mensaje si es mayor de edad (si
la edad es mayor a 17 años)


Se me esta complicando el tema de como recuperar los valores enviados desde formulario en el archivo PHP.
El HTML es muy simple, 3 imputs. Dos de tipo texto (nombre y apellido) y otro tipo numeros (para la edad).

Como recupero en el PHP los datos enviados desde el html para luego poder ser impresos?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ivan

PHP, Formularios y POO

Publicado por Ivan (118 intervenciones) el 26/08/2022 11:01:58
Hola,

tienes documentación oficial en https://www.php.net/manual/es/tutorial.forms.php

Ampliando lo que encontrarás en el link te diré que por una parte tienes una página HTML con el formulario tipo:

1
2
3
4
5
<form action="accion.php" method="post">
 <p>Su nombre: <input type="text" name="nombre" /></p>
 <p>Su edad: <input type="text" name="edad" /></p>
 <p><input type="submit" /></p>
</form>

El formulario lo envías a la página PHP accion.php, que puede ser otra o la misma donde está el formulario.
Lo importante es que para recibir los datos debes usar $_GET o $_POST dependiendo del método de envío del formulario, estas variables son Arrays con los datos del formulario.

Para acceder a las variables puedes hacerlo por su nombre $_POST['nombre']

Como medida de seguridad siempre hay que filtrar los datos antes de utilizarlos para evitar códigos maliciosos.

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar