PHP - Insertar registros mediante phpmyadmin y msql

 
Vista:

Insertar registros mediante phpmyadmin y msql

Publicado por Llorenç Sastre (3 intervenciones) el 07/09/2022 09:09:53
Buenos días,
Me pasan los datos en un excel y con las funciones del programa creo las instrucciones SELECT INSERT INTO tabladatos ('id', 'dato1', 'dato2') VALUES ('', 'Alimentación', '125 kCal') -por ejemplo, són más de 20 cada vez que lo tengo que hacer-
La tabla tabladatos tiene codificación utf8_spanish_ci
Desde phpmyadmin accedo a la pestaña SQL y ahí le pego la(s) instrucción(es) de arriba. Cuando visualizo la tabla, las instrucciones se han añadido bien pero dato1 aparece Alimentación en vez de Alimentación, es decir, no codifica los acentos, y luego sale mal en la página web que lee estos datos.
¿Hay alguna manera de que los codifique sin tener que programar un script php para que los importe?
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ivan

Insertar registros mediante phpmyadmin y msql

Publicado por Ivan (118 intervenciones) el 07/09/2022 14:36:05
Hola,

es muy habitual encontrarse con este tipo de problemas.
Aquí intervienen muchos factores, no sólo el cotejamiento de tus tablas, también las fuentes de datos.

Por poner un ejemplo rápido, una web en iso-8859-1 que envía datos a una tabla Mysql utf8_spanish_ci y luego reenvia los mismo datos a otra web latin1, al final algún caracter suele fallar.

Mi consejo es usar siempre utf-8 en las webs y utf8_unicode_ci en Mysql para mantener la máxima compatibilidad siempre y no entrar en especificaciones de idiomas.

Si en tu caso no funciona, es posible que el excel tenga una codificación no compatible, en ese caso puedes mirar de volver a guardar el excel codificado a utf-8. Hay varios manuales sobre esto en Google. Espero que te sirva.

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Insertar registros mediante phpmyadmin y msql

Publicado por Llorenç (3 intervenciones) el 07/09/2022 21:25:42
Gracias por la respuesta.
Ya tenía guardado el excel codificado en utf-8 y me sigue apareciendo mal. También he probado de exportar a csv codificado a utf-8 y luego copiar y pegar en la pestaña sql de phpmyadmi, pero también falla. Supongo que debe ser la codificación ut8_spanish_ci la que me fastidia. En fin, haré un script para importar desde csv o directamente desde excel con alguna api.
El tema de los acentos y caracteres especiales (ñ, ç, etc) siempre me da dolores de cabeza cuando intervienen distintos programas con datos. Al final siempre acabo importando con un script php.
Gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ivan

Insertar registros mediante phpmyadmin y msql

Publicado por Ivan (118 intervenciones) el 07/09/2022 21:29:59
Hola,

si puedes, prueba a poner el cotejamiento de tu DB y tus tablas en utf8_unicode_ci a ver que tal.

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Insertar registros mediante phpmyadmin y msql

Publicado por Llorenç (3 intervenciones) el 09/09/2022 17:27:07
Prefiero no tocar la codificación de la bbdd. Lo hice una vez para arreglar unas cosas y estropeé otras. El tema de codificaciones con las web, sobre todo con algunas antiguas (2008, 2010,...) es delicado. Y actualizarlo todo es costoso (en tiempo para actualizar el código php y cambio de servidor).
Gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar