PHP - sacar en una variable un dato de un array

 
Vista:
sin imagen de perfil

sacar en una variable un dato de un array

Publicado por Iñigo (9 intervenciones) el 19/09/2022 13:48:08
Soy nuevo en el tema de php y necesito sacar un dato por "echo" de un array que contiene direcciones ip pero solo necesito los 2 primeros parámetros de la dirección ip.

Por ejemplo 192.168.1.1 necesitaría sacar 192 y 168 por separado en 2 variables diferentes, se que tengo que utilizar explode para separar los datos, lo que no tengo claro es como tomar una posición concreta de un array y meterlo en una variable para poder hacer el explode.


Espero haberme explicado bien
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro
Val: 1.634
Plata
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

sacar en una variable un dato de un array

Publicado por Alejandro (839 intervenciones) el 19/09/2022 17:46:49
  • Alejandro se encuentra ahora conectado en el
  • chat de PHP
1
2
3
$ip_address = ['192.168.1.1', '192.168.1.2'];
$first_ip = explode('.', $ip_address[0]);
echo $first_ip[0] . '.' . $first_ip[1] ; //192.168
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

sacar en una variable un dato de un array

Publicado por Iñigo (9 intervenciones) el 20/09/2022 14:01:51
MI codigo con tu respuesta es el siguiente:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
$ContadorVisitasHoy ="SELECT distinct ip FROM contador2 where Fecha ='$FechaHoy'";
			$SqlResult  = mysqli_query( $conexion, $ContadorVisitasHoy ) or die ( "Algo ha ido mal en la consulta a la base de datos");
			while ($row= mysqli_fetch_array($SqlResult, MYSQLI_ASSOC))
				{
 
 
					$first_ip = explode('.', $row[0]);
					echo $first_ip[0] . '.' . $first_ip[1] ; //192.168
 
				}

y me da el siguiente error:
1
2
PHP Warning:  explode() expects parameter 2 to be string, array given in C:\inetpub\wwwroot\admin2.php on line 123
PHP Notice:  Trying to access array offset on value of type null in C:\inetpub\wwwroot\admin2.php on line 124
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Alejandro
Val: 1.634
Plata
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

sacar en una variable un dato de un array

Publicado por Alejandro (839 intervenciones) el 20/09/2022 16:07:39
  • Alejandro se encuentra ahora conectado en el
  • chat de PHP
la alerta te esta diciendo que esperaba una cadena en el segundo parámetro de explode por lo que se asigna a $first_ip null.
la notificación te dice que intenta acceder a un indice de arreglo en un valor de tipo null, esto es por el error anterior.

Estas usando MYSQLI_ASSOC para acceder a los datos debe ser con el nombre del campo
1
$first_ip = explode('.', $row['ip']);
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar