PHP - al activar checkbox se ejecute script en tiempo real

 
Vista:
Imágen de perfil de Eduardo
Val: 165
Ha aumentado 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

al activar checkbox se ejecute script en tiempo real

Publicado por Eduardo (175 intervenciones) el 30/10/2022 02:46:06
Hola a Todos espero me puedan ayudar la verdad en estos temas sigo aprendiendo gracias a Ustedes...

tengo la siguiente ventana que me carga el listado de unos nombres por dependencia o municipio según la sesión que se abra.



1

como ven solo me muestra un pequeño listado de unos nombres según la sentencia dada.. (php) se que este no es el foto pho pero lo que necesito ya lo describo...

1
$resultado = mysql_query("SELECT nombre, identificacion, cargo, foto FROM datos_archivo WHERE municipio ='$municc' AND estadotrabajador='ACTIVO'");

ahora bien si necesito por ejemplo mostrar TODOS los nombres que existan almacenados (sin clausulas WHERE etc..) y asi mostrar todos

1
$resultado = mysql_query("SELECT nombre, identificacion, cargo, foto FROM datos_archivo");

he querido ponerle una casilla (todos) en la parte superior de esa ventana la cual al activar haga la comprobación y mediante un if ejecutar la linea pertinente así:


2

1
2
3
4
5
if(todos=='si'){
	$resultado = mysql_query("SELECT nombre, identificacion, cargo, foto FROM datos_archivo");
}else{
	$resultado = mysql_query("SELECT nombre, identificacion, cargo, foto FROM datos_archivo WHERE municipio ='$municc' AND estadotrabajador='ACTIVO'");
}

PERO: me dicen que para que lo haga al instante al seleccionar la casilla se usa jquery o javascript algo que lo que he logrado hacer es poco y gracias a ustedes.. o lo que pido ayuda

aue al activarse esa casilla ejecute la linea correspondiente en la condición if .. MIL GRACIASSSSS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 393
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

al activar checkbox se ejecute script en tiempo real

Publicado por Jefferson (203 intervenciones) el 30/10/2022 21:12:29
Primero que todo cambia urgente la version PHP. Hasta la v5.5.0 se usaba mysql_query ya quedo obsoleta.

Puedes usar Ajax JQuery o XMLHttpRequest de Javascript

En lo particular yo uso la promesas, ya que no detengo el resto de mis funciones

Para ello debes hacerlo con Async Await

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
<input type="checkbox" value="todos" id="todos">
<label for="todos">Todos</label>
 
<script>
    todos.addEventListener('click', (e) => {
            console.log(e.target.value);
    });
    const FetchAsynAwait = async (pag, dataJson, r = 'json') => {
        const opciones = {
            method: 'POST',
            cache: 'no-cache',
            body: JSON.stringify(dataJson),
            headers: {
                'Content-Type': 'application/json'
            }
        };
        try {
            const fetchResp = await fetch(pag, opciones);
            const retorna = await r === 'json' ? fetchResp.json() : fetchResp.text();
            return retorna;
        } catch (e) {
            return e;
        }
    }
</script>


Un saludo. ¡Preguntas si hay dudas!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar